JAÉN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa Veiasa por "la falta de negociación y el menosprecio que está demostrando la Junta de Andalucía" en la actualización de las condiciones laborales de los empleados del servicio de ITV.
En esta clave se han expresado los parlamentarios socialistas Víctor Torres y Mercedes Gámez, quienes han mantenido una reunión con Nicolás Armijo y Antonio Revueltas, responsables regional y provincial de CCOO en la citada empresa adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, en la que hay una huelga en curso.
Desde la organización sindical han comunicado su preocupación por la actual situación, que está afectando a las estaciones de servicio de toda la comunidad y que "está generando importantes demoras a la hora de acceder a una cita para la revisión de los vehículos", según ha informado en una nota el PSOE.
Torres ha explicado que desde el sindicato han pedido que la Junta se reúna con el Comité de Huelga de Veiasa, ya que las reuniones con la Mesa Negociadora "han fracasado por la cerrazón del gobierno de Juanma Moreno, por su incapacidad, por su desidia y por la imposición de sus condiciones".
"Pasar la supervisión de tu coche hoy día es una odisea por culpa del Partido Popular", enfatiza el parlamentario. Otra de las cuestiones que han trasladado los responsables de CCOO en Veiasa es que la Junta de Andalucía está lanzando mensajes falsos para intentar desmotivar a los trabajadores a que continúen con la huelga establecida por los sindicatos", ha afirmado.
En este sentido, ha señalado que "no es de recibo que la Junta intente frenar el derecho a la huelga de estos trabajadores" y que lo haga, además, con "noticias enrevesadas", cuando lo que debe hacer "es garantizar las condiciones de los empleados y que la prestación del servicio se pueda ofrecer con garantías".
Por último, Torres ha apuntado que "el Grupo Parlamentario Socialista va a ir de la mano de los empleados de Veiasa en todas aquellas protestas y acciones reivindicativas que pongan en marcha, ya sea a través de concentraciones o de otros trámites en los que el PSOE pueda ofrecer su ayuda".