GRANADA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista en la Diputación de Granada ha lamentado que el gobierno provincial, del PP, "olvide" el programa de establecimientos multiservicios que "aún esperan en la provincia más de una veintena de municipios muy pequeños en riesgo de despoblación".
El diputado provincial Paco Cuenca ha censurado en una nota de prensa el "enorme desprecio" que el equipo de gobierno de la Diputación demuestra a estas localidades, a las que "priva de contar con un espacio de encuentro y disfrute y que además permita a la ciudadanía comprar productos o adquirir cualquier tipo de servicio".
"Este plan puesto en marcha con tanto éxito por el anterior gobierno socialista lleva un año en el cajón. Los municipios beneficiados pusieron a disposición de la institución provincial los locales y la Diputación debería haber aportado una cuantía económica para la instalación de mobiliario e infraestructura para el acondicionamiento del interior de dichos espacios", ha explicado.
Cuenca ha señalado que "a día de hoy, hay numerosos municipios a la espera de recibir los recursos económicos para adaptar sus respectivos espacios multiservicios en función de sus necesidades".
"El gobierno del PP está despreciando a todas estas localidades y a su ciudadanía al centrarse más en el autobombo y el cambio de despachos, en lugar de ayudar a los núcleos de población más pequeños", ha dicho.
Una práctica, a su juicio, "habitual en este último año como estamos viendo con los planes provinciales de obras y servicios, las actuaciones en infraestructuras o las ayudas al deporte. A todo eso, hay que sumar la red de establecimientos multiservicios que deberían estar operativos por toda la provincia para tratar de combatir la despoblación".