GRANADA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Granada ha lamentado este martes que "la única obra en carretera de envergadura que en cinco años de gobierno ha iniciado la Junta de Andalucía en la provincia", como es a su juicio la A-348 desde el puente de Tablate hasta Lanjarón, haya sido "paralizada" y ha instado al Gobierno andaluz a que aclare los plazos para la redacción del nuevo proyecto.
En una visita a las obras, junto al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, José Andrés Chaves, y el alcalde de Cáñar, Manuel Álvarez; la parlamentaria andaluza Olga Manzano ha trasladado su preocupación porque el nuevo proyecto "no esté finalizado en plazo y, por tanto, pudiera perder los fondos europeos asignados para su financiación".
De esta manera, Manzano ha considerado que el inicio de estas obras que "vendió a bombo y platillo" la entonces consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en marzo de 2023 "no fue más que un timo a la ciudadanía a las puertas de la campaña electoral de las municipales".
"Todo fue una estrategia electoral orquestada por el PP para que sacara rédito político la que luego fue candidata a la Alcaldía de Granada y el también candidato a la alcaldía de Lanjarón", ha añadido Manzano para quien "la paralización de las obras, a poco de que arrancaran, demuestran que su anuncio fue "una operación del PP y una tomadura de pelo por parte del máximo responsable de la Junta, Moreno Bonilla, a la ciudadanía de la Alpujarra, a quien también niega la construcción de un gran hospital".
Por último, ha indicado que este ejemplo es uno más en la "calamitosa" gestión de la Junta en materia de carreteras en la provincia de Granada. "No olvidamos la no construcción de otras vías como la carretera de la Sierra, la Benamaurel-Baza, la variante de Alhama de Granada, la Guadix-Fonelas, la Darro-Iznalloz o la autovía del Almanzora, todas ellas prometidas y contempladas en el programa electoral del PP de Granada. El balance es cero kilómetros en cinco años, una tomadura de pelo, un fraude d programa electoral", ha concluido.
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lanjarón, José Andrés Chaves, ha afeado a la Junta el "engaño" con una obra como la de la carretera A-348 que "no se puede ejecutar por cuestiones técnicas al no haber tenido en cuenta el tendido eléctrico de la zona y los escombros que había que retirar".
En ese contexto, ha criticado la actitud del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), que ha "tomado el pelo" a los vecinos del municipio al "poner excusas por el motivo de la paralización".