SEVILLA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE de Andalucía, Josele Aguilar, ha advertido que "sólo la incompetente gestión" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, al frente de la Junta de Andalucía "hace que teniendo la mayor financiación de la historia", los servicios públicos que garantizan el estado del bienestar, como la sanidad, la educación o la dependencia, estén "peor que nunca".
Tras subrayar que Moreno "lleva toda la legislatura utilizando la confrontación con el Gobierno de España sólo para tapar su incompetente gestión", Aguilar ha destacado en un comunicado que la realidad es que durante los años de Gobierno de Pedro Sánchez, Andalucía ha recibido "la mayor financiación de su historia, un 46% más que con los gobiernos de Mariano Rajoy, un total de 53.800 millones de euros más".
Asimismo, el portavoz adjunto de los socialistas andaluces ha destacado cómo Andalucía también ha recibido del Plan de Recuperación 7.000 millones de euros, aunque, ha criticado, el presidente del Ejecutivo andaluz "sólo ha sido capaz de ejecutar un 28%". Este escaso nivel de ejecución contrasta, ha dicho, con la media del resto de comunidades autónomas, que se sitúa por encima del 37%, "lo que acredita, sin ninguna duda, su incompetente gestión", ha subrayado.
Aguilar ha insistido en que "los socialistas andaluces siempre hemos exigido, exigimos y exigiremos una financiación justa para Andalucía, pero lo que no vamos es a caer en la trampa de Moreno, que aquí en Andalucía elimina los impuestos a las grandes fortunas o reduce los impuestos a las rentas más altas al mismo tiempo que pide o exige solidaridad a otros territorios en los que esas grandes fortunas sí pagan los impuestos que él elimina aquí".
El portavoz adjunto del PSOE-A ha asegurado que el principio de solidaridad interterritorial "está garantizado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, por parte del Gobierno de España". "Y los socialistas siempre vamos a exigir que este principio de solidaridad se aplique para que Andalucía tenga una financiación justa", ha concluido.