PSOE-A lanza una campaña contra el "veto parental" y pregunta a Moreno si se "plegará a Vox" para seguir en la Junta

El PSOE-A lanza una campaña informativa de Juventudes Socialistas sobre el 'veto parental'
El PSOE-A lanza una campaña informativa de Juventudes Socialistas sobre el 'veto parental' - PSOE-A
Actualizado: jueves, 30 enero 2020 13:14

SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha lanzado este jueves una campaña contra el "veto parental" que quiere implantar Vox en las aulas escolares, al tiempo que ha urgido al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), que aclare si se "plegará" a las reclamaciones del partido de Santiago Abascal con el fin de "mantenerse en el Gobierno autonómico".

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presentado en Sevilla la referida campaña informativa, que lanza Juventudes Socialistas, donde ha advertido de que "hablar de pin es un eufemismo" porque un pin, "más allá del código que ponemos en el móvil o un adorno en la solapa, no tiene ningún significado".

"Es un eufemismos que se usa para maquillar lo que es una censura educativa que, además, contraviene la Declaración de Derechos Humanos, el derecho a la educación de nuestros niños y derechos que deberíamos defender todos los partidos e instituciones", ha agregado.

Y es que, como ha explicado Pérez, "esta censura pretende dar la posibilitar a los padres de que veten contenidos que son de respeto, tolerancia o los que incluyen los derechos humanos". Por eso, los socialistas quieren llevar su campaña informativa por toda Andalucía "para defender el derecho de los niños a ser educados en libertad, igualdad y respetando los derechos humanos".

"¿Por qué esta desconfianza hacia los profesionales educativos?", ha preguntado la dirigente del PSOE-A, quien también ha cuestionado al PP-A y a Ciudadanos (Cs), los socios del gobierno andaluz, "si estar en el escaño verde del Gobierno vale tanto como tener que renunciar a cosas como la educación en valores por plegarse a Vox". "Es absolutamente intolerable", ha apostillado.

Por todo, ha asegurado que los socialistas no permitirán que esta "censura" se lleve a cabo, al tiempo que ha aplaudido la decisión del Ministerio de Educación de acudir al Tribunal Constitucional si se pone en marcha porque "atenta contra derechos fundamentales de los niños".

"PP-A y Cs tienen que aclarar qué piensan hacer con este veto, que hablen de futuro y de la realidad de los andaluces", ha proseguido Pérez, que insiste en que deben decir claramente si lo pondrán en práctica en Andalucía.

Leer más acerca de: