SEVILLA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha criticado que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, "se comporta como la indigna heredera de Ana Mato y se une a la larga lista de miembros del Gobierno de Mariano Rajoy y de dirigentes del PP que menosprecian e insultan sin pudor alguno a Andalucía y a los andaluces a base de mentiras, esta vez con su mirada retorcida sobre la selección pública de medicamentos en nuestra comunidad".
Así responde el PSOE andaluz a Montserrat después de que la ministra haya afirmado este martes que el problema "más importante" que conlleva la subasta de medicamentos andaluza, que ha sido recientemente avalada por el Tribunal Constitucional, es el desabastecimiento y ha añadido que la misma "convierte a los andaluces en pacientes de segunda".
Juan Cornejo ha advertido en un comunicado de que "es falso" que la ministra respete al Tribunal Constitucional y que acate sus decisiones, cuando "está poniendo en cuestión su sentencia sobre la subasta andaluza de medicamentos, que avala de manera explícita que este procedimiento garantiza la igualdad de los andaluces y andaluzas en el acceso a los fármacos". "En el PP no se han leído el auto del Alto Tribunal o simplemente les da igual, porque lo único que les mueve es atacar a Andalucía, a cualquier precio", ha lamentado.
"Son la ministra de Sanidad, el Gobierno de Rajoy y el PP quienes pretenden tratar a los andaluces como ciudadanos de segunda al atacar una y otra vez un modelo, el de la selección pública de medicamentos en Andalucía, que funciona y que es eficaz porque supone un importante ahorro para el sistema sanitario andaluz sin mermar un ápice la calidad del servicio prestado a la población", ha incidido el dirigente regional socialista.
Cornejo ha exigido a Montserrat "una rectificación inmediata de sus palabras ofensivas" y al Gobierno de Rajoy, "más respeto a Andalucía". Igualmente, ha reclamado al responsable regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, "que sea valiente, que alce la voz ante sus compañeros de partido en Madrid para que acabe ya esta cadena de ofensas contra esta tierra y su gente". "Que, de una vez por todas, defienda de verdad a los andaluces, en vez de ponerse del lado de oscuros intereses que parecen más cercanos a los de las empresas farmacéuticas que a los de nuestra comunidad", ha concluido Cornejo en referencia a Moreno.