SEVILLA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
PSOE-A ha advertido este viernes de que el PP-A "no es sincero y miente en su pretendida voluntad de dialogar y acordar la renovación de la RTVA, porque sólo pone dificultades que retrasan la negociación". Ha denunciado que "su actitud intransigente indica que lo que intenta es conducir a la radiotelevisión andaluza hacia el modelo de gestión impuesto por la derecha en las comunidades donde gobierna o en la RTVE, que consiste en cargarse su pluralidad y su esencia de servicio público".
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado en un comunicado que el empeño del PP-A en poner "obstáculos al diálogo" sobre la RTVA demuestra que "lo que quiere es que Canal Sur sea como la RTVE, un instrumento a su servicio durante los últimos cuatro años".
Ha defendido que "Canal Sur es la televisión pública con más control democrático y parlamentario de todo el país y cumple con creces los criterios de pluralismo que marca el Consejo Profesional de la cadena", mientras la gestión "partidista y sesgada" de la derecha sobre las radiotelevisiones autonómicas "puede comprobarse claramente en Canal 9, que cerraron sin contemplaciones, o en Telemadrid, donde dejaron en la calle a centenares de trabajadores tras aplicar un ERE brutal".
El dirigente regional socialista ha lamentado la "hipocresía del PP andaluz" al respecto de la RTVA y su director general, ya que, según ha apuntado, "el PP se niega en Galicia a alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones políticas para la renovación del director general de la televisión pública gallega (TVG) a pesar que lleva en funciones bastante más tiempo que Joaquín Duran en Canal Sur".
"El PP exige una cosa en Andalucía y hace la contraria en otras comunidades, como en Galicia, pero siempre actúa en contra del diálogo y el acuerdo porque sólo trabaja para sus propios intereses partidistas, no para la ciudadanía", ha recalcado.
Juan Cornejo ha afirmado que, aun así, desde el PSOE andaluz "vamos a seguir insistiendo al PP y a todos los partidos en la necesidad de impulsar el diálogo y alcanzar un acuerdo sobre la renovación de la RTVA, porque creemos firmemente que los órganos de gobierno de la cadena pública tienen que reflejar la voluntad popular y dar cabida a los grupos con representación parlamentaria".