SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha exigido este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "más allá de la palabra o de la expresión de perdón, que reconozca que mintió en sede parlamentaria y reconozca que insultó a los andaluces con una falsedad que está demostrada, que es objetiva y que desde luego no vamos a tolerar".
En declaraciones a los periodistas durante la presentación de una campaña contra la Lomce junto a JSA, Pérez ha rechazado la forma en la que Cifuentes ha pedido disculpas porque "las pide a la misma vez que se ratifica en las declaraciones que hizo, que fueron insultantes para los andaluces, para esta tierra y que desde luego no se las vamos a permitir".
Y es que, como ha recalcado la dirigente socialista, al afirmar que los madrileños pagan la sanidad y la educación de los andaluces, Cifuentes "insultó a los andaluces" y además "mintió" porque, como ha señalado, "cada andaluz recibe de media 109 euros menos del Estado de lo que recibe cada madrileño". "Es rotundamente falso que los madrileños nos paguen absolutamente nada, y menos nuestra educación y sanidad", ha apostillado.
Por eso, más allá que quedarse en la expresión de perdón, Verónica Pérez le ha exigido que "reconozca que mintió en sede parlamentaria y que reconozca que insultó a los andaluces con una falsedad que está demostrada y que es objetiva".
De esta manera, ha garantizado que los socialistas andaluces "no vamos a tolerar que estas falsedades se sigan repitiendo por parte de ningún presidente de ninguna comunidad autónoma, ni por ningún otro responsable político".
"Ya está bien de insultar a Andalucía y de ese tipo de tópicos que usa mucha gente para referirse a Andalucía, una tierra que la hacen cada día grande sus hombres y mujeres con su trabajo y su esfuerzo", ha manifestado Verónica Pérez antes de aseverar que "los socialistas no vamos a permitir que se siga insultando a esta tierra por parte de algunos dirigentes políticos, la mayoría de ellos del PP".