GRANADA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha reclamado al presidente de la institución, Francisco Rodríguez (PP), el "mismo trato" que ha dado a la Feria del Corpus de la capital para las ferias de los municipios más pequeños de la provincia, de manera que sus consistorios cuenten, como el Ayuntamiento de Granada, con ayudas económicas de la institución para programar actividades musicales en sus casetas municipales.
La portavoz del Grupo Socialista, Fátima Gómez, ha señalado que la decisión de que la Diputación compartiera este año caseta con el Ayuntamiento de Granada --ambos gobernados por el PP-- "no ha supuesto un ahorro para la institución provincial y se ha traducido en un aumento de la aportación de partidas económicas dirigidas especialmente a sufragar las actividades, como su programación musical durante los días de feria".
En concreto, la socialista explica que, según consta en el expediente, la Diputación de Granada ha pagado casi 210.000 euros para las actuaciones musicales que se han desarrollado en la caseta del Ayuntamiento de Granada y la institución.
"Los municipios de la provincia deben tener el mismo trato. Por eso, si se ha pagado la música en la caseta del Ayuntamiento granadino, nos gustaría saber qué tiene pensado el presidente de la Diputación para los pueblos. Queremos que nos explique si va a poner a disposición de estos algún tipo de ayuda", ha preguntado Fátima Gómez.
"Todos los municipios deben tener las mismas oportunidades y la posibilidad de optar a ayudas provinciales para poder ofrecer a sus vecinos y vecinas una gran programación, incluida la musical, que genera además empleo y actividad para las orquestas", ha reiterado.
La socialista ha advertido de que la "Diputación Provincial de Granada no puede centrar sus recursos económicos en los municipios de más de 50.000 habitantes, como está haciendo su presidente, Francisco Rodríguez (PP), porque diluye su razón de ser", recordando "que los grandes municipios tienen la posibilidad de optar a financiación y ayudas que no están al alcance de las poblaciones más pequeñas".
Por ello, Fátima Gómez ha insistido en reclamar a Rodríguez que "no se acomode en el despacho de la capital en Niñas Nobles y ponga su mirada, de verdad, en los municipios de menor población de la provincia, que son los que necesitan un mayor respaldo y que la Diputación los acompañe para garantizar la prestación de servicios y también en las celebraciones que forman parte de sus señas de identidad".