JAÉN 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha pedido este lunes explicaciones al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), por un botellón "improvisado" en la plaza de San Ildefonso durante la pasada Nochevieja. En este sentido, el portavoz socialista en el Ayuntamiento jiennense, Manuel Fernández, ha señalado que las imágenes y las quejas de los vecinos que circulan en las redes sociales sobre el estado de suciedad y destrozos en maceteros en la céntrica e histórica plaza bien justifican "que Márquez dé una explicación sobre la falta de control que hubo sobre esta fiesta".
Según señala la formación socialista en una nota, las fotografías que muchos vecinos han colgado en redes sociales "que muestran incluso a gente haciendo sus necesidades en las paredes de la iglesia de San Ildefonso", demuestran "una evidente falta de vigilancia y de gestión política de la situación".
Así lo ha expresado Fernández, que ha insistido en que "no prever que esto pueda pasar y no poner control a estos comportamientos es un ejemplo del escaso interés y la desidia del PP por garantizar la tranquilidad de los vecinos, la convivencia de su derecho al descanso con la diversión de otros y, sobre todo, del respeto al patrimonio de la ciudad".
"La plaza de San Ildefonso era este domingo por la mañana un auténtico estercolero y no haber previsto con medios esta situación es una auténtica falta de gestión. Haberlo consentido es, además, una vergüenza", ha continuado el portavoz socialista.
Según Fernández, esta ha sido la tónica en ésta y otras zonas céntricas de la ciudad durante estas Navidades, con distintos puntos convertidos en zonas de botellón "improvisadas" aprovechando "la relajación municipal" y otros episodios de actos vandálicos en edificios históricos del centro urbano.