SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha pedido este jueves al Gobierno central que dote con 200 millones el Pacto de Estado contra la violencia de género, firmado el pasado mes de octubre, aunque tome la decisión de prorrogar el Presupuesto General del Estado (PGE) para 2018. En ese caso, los socialistas reclaman una partida extraordinaria.
Así lo ha indicado ante los medios la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien ha estado acompañada por la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE-A y directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz. Ambas han participado en el Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla.
Pérez, que ha destacado que fue la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "la primera que alzó la voz" pidiendo el citado Pacto de Estado, ha indicado que una vez que ya es una realidad, ahora tiene que dotarse de los recursos suficientes para que las medidas que se incluyen en el mismo sean "una realidad".
"Es urgente que se dote de los recursos y si hay que prorrogar los PGE, que se dote una partida extraordinaria para que los 200 millones recogidos pongan en marcha ya las iniciativas para hacer frente al primer problema de la sociedad española porque a las mujeres las están matando", ha señalado la socialista.
Verónica Pérez ha indicado también que el próximo día 25, Día Internacional contra la violencia de género, el PSOE-A estará "como siempre" sumándose a las concentraciones en las calles junto a las asociaciones "para gritar bien alto: basta ya de violencia de género".
Por su parte, Elena Ruiz ha dicho que Andalucía tiene que estar "satisfecha y orgullosa porque siempre ha luchado por la igualdad y porque, desde esta comunidad, los socialistas han puesto en marcha leyes para dar respuesta a la lacra de la violencia de género, unas normativas pioneras y reconocidas por los organismos internacionales".