Psoe De Andalucía: Enlaces Cortes De Audio Y Foto María Márquez Reunión Lgtbi En
PSOE-A
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2017 15:20

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha expresado este domingo la conveniencia, a su juicio, de lograr un apoyo unánime o, al menos, el "mayor consenso posible" para la aprobación de la ley contra la discriminación del colectivo Lgtbi que se tramita en el Parlamento andaluz y que se sitúa a la "vanguardia" y es "pionera" en España.

Así lo ha puesto de manifiesto Márquez en declaraciones a los medios antes de mantener, en la sede del PSOE-A en Sevilla, un encuentro con el coordinador del Grupo Regional Lgtbi, Francisco Javier López, y secretarios provinciales y portavoces del área.

La dirigente socialista ha destacado que en los últimos años se han producido "avances" en relación al colectivo Lgtbi, que "hace más de 100 años era perseguido por los sectores más rancios de la sociedad española", y en ese punto ha recordado que en 2018 se celebrarán 40 años "de la primera manifestación que se celebró en Andalucía en defensa de los derechos Lgtbi".

María Márquez ha reivindicado la aportación del PSOE al "progreso" experimentado en relación a este colectivo, con logros como la aprobación del matrimonio homosexual o "el derecho a la autodeterminación de su propia identidad de las personas transexuales, que ya no dependen de ninguna tutela que tenga que decirle cómo se sienten", según ha valorado la socialista.

Así las cosas, ha subrayado que en el Parlamento se afronta ahora un debate para el "reconocimiento de derechos y la lucha contra la discriminación de las personas Lgtbi, donde se están poniendo sobre la mesa aspectos muy importantes, como la consideración dentro del ordenamiento jurídico de los conceptos novedosos de familias homoparentales", así como el impulso de "un régimen sancionador de 6.000 a 600.000 euros" para ser "intolerantes contra el odio".

Además, la dirigente del PSOE-A ha destacado que, también dentro del texto legislativo, se va a "obligar a las administraciones públicas, desde ayuntamientos, diputaciones y el propio Gobierno de la Junta, a que se impliquen de manera transversal en las políticas" para el colectivo Lgtbi, y "un articulado para proteger y mejorar la calidad laboral" del mismo, especialmente de las personas transexuales, que "sufren muchos problemas en su día a día".

La responsable de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía ha incidido en que se trata de una ley a la "vanguardia" y que es "pionera" en España, y en ese sentido ha valorado que "Andalucía una vez más levanta la bandera de los derechos de la gente de esta tierra".

Ha agregado que "los socialistas andaluces estamos especialmente satisfechos porque defendemos el derecho a la diferencia, pero jamás la diferencia de derechos", y ha concluido argumentando que es importante que una ley que "es la mejor vacuna contra el odio", salga aprobada "por unanimidad o con el mayor consenso posible", porque "es buena para Andalucía y particularmente para el colectivo". Márquez se ha mostrado convencida de que estará aprobada "en los próximos meses".

Más noticias