PSOE-A pide a Moreno que deje de "frivolizar" con la violencia de género y trabaje porque los problemas ya son "suyos"

Susana Díaz y Nuria López tienen un encuentro de representantes del partido y de
Jesús Prieto - Europa Press
Publicado: martes, 26 febrero 2019 14:25

SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha exigido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que deje de "frivolizar" con el asunto de la violencia de género y de buscar "excusas" permanentemente para no afrontar la solución de los problemas, porque hay muchas mujeres en esta comunidad que tienen que ser protegidas. "Todos los problemas que denuncia ya son sus problemas", según el PSOE-A.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas, el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, tras una reunión entre sendas delegaciones del PSOE-A y de CC.OO-A, encabezadas por sus secretarias generales, Susana Díaz y Nuria López, respectivamente.

Ramírez de Arellano ha recalcado que la petición de información de Vox sobre los trabajadores de las Unidades de violencia de género es un "escándalo" y tiene que ser rechazada tajantemente por el Parlamento por su "carácter ilegal e inmoral", y ha señalado que es urgente que los partidos del Gobierno, PP-A y Cs, se manifiesten porque hasta ahora no han sido nada "claros" ante esta cuestión.

Ha insistido en que es "inmoral" pedir el nombre de trabajadores públicos, sobre todo, viniendo de un grupo parlamentario integrado por algunos abogados que llevan causas de violencia de género y sobre cuya compatibilidad tendrá que tomar una decisión la Cámara. "Quieren conocer los nombres y apellidos de las personas contra las que pleitean", ha advertido Ramírez de Arellano.

Asimismo, ha expresado su rechazo a las denuncias del presidente de la Junta sobre falta de ejecución presupuestaria del anterior Ejecutivo socialista en políticas de violencia de género, apuntando que son "cosas que no tienen ni pies ni cabeza" porque la Junta sí ejecutó prácticamente al cien por cien esas partidas.

En su opinión, Moreno está "frivolizando gravemente" con un problema muy delicado que afecta a la vida de las mujeres y sus familias. Ha insistido en que el PP-A no debería intentar buscar excusas, sino negarse a la petición de Vox y preocuparse por empezar a gobernar, porque todos los problemas que denuncia el presidente "ya son sus problemas".

"Lo que reclamamos es que se centren en la cuestión y se pongan a trabajar porque hay mujeres a las que defender, y que no busquen más
excusas", ha sentenciado.

Leer más acerca de: