PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Francisco Conejo, ha indicado este sábado que Podemos debe "ubicarse" entre apoyar "la igualdad de oportunidades de los andaluces" o suscribir "el nacionalismo catalán insolidario".
En declaraciones a los medios facilitadas por el PSOE-A tras una visita al Jardín Micológico La Trufa en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, Conejo ha lamentado que la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, "se sitúe en posiciones nacionalistas y apoye el referéndum en lugar de garantizar la igualdad de los españoles".
Así lo ha indicado el dirigente socialista al hilo de una entrevista de Rodríguez a Europa Press en la que ésta censuró que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "coja la bandera andaluza para utilizarla como arma arrojadiza contra la voluntad de expresarse de cualquier otro pueblo de este país".
En este sentido, Conejo se ha preguntado "cómo va a explicar Podemos, que tenía que defender la igualdad de oportunidades de los andaluces con el resto de ciudadanos, está avalando las tesis de los nacionalistas catalanas que pretenden la independencia de este territorio con el conjunto de España".
De esta manera, el secretario ha incidido que "si hay una tierra que le va bien desde la igualdad es Andalucía", por que "la bandera que defienden" los socialistas es la bandera de la igualdad y, en esa línea, "ahora más que nunca" los andaluces tienen que "defender" que la igualdad sea "el camino del conjunto de las Comunidades Autónomas para ir todas de la mano y seguir progresando colectivamente".
En ese aspecto, Conejo ha pedido a Podemos "que se ubique", y que decida "si va a defender la igualdad de oportunidades de los andaluces o si va a defender las posiciones de los nacionalistas catalanes que son insolidarias y que perjudican al conjunto de ciudadanos de este país".
Finalmente, el portavoz socialista ha recalcado que "Andalucía no va a apoyar los nacionalismos ni a aquellos que quieren romper este país", porque a los andaluces les va "bien cuando tienen un país fuerte, un país unido y un país que garantiza en todo momento la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos vivan donde vivan".