PSOE pide al PP que respete a Chaves y Griñán, "que lo han dado todo por Andalucía"

Juan Cornejo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 15:11

SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha defendido la "honestidad y la honradez de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha pedido al PP-A respeto para ambos, asegurando que "lo han dado todo por Andalucía y los andaluces".

El juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Chaves y Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Administración autonómica, entre ellos seis exconsejeros, y ha impuesto a Griñán una fianza de 4.214.702 euros.

Así se ha pronunciado Cornejo en un comunicado, después de que el PP-A haya preguntado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, si va a seguir defendiendo la inocencia de sus antecesores en el cargo cuando está "más cerca que nunca la foto de la vergüenza, esa imagen lamentable de dos expresidentes sentados en el banquillo".

El dirigente socialista ha indicado que Chaves y Griñán han dedicado "su vida personal y pública a construir una Andalucía de derechos y libertades" y que todos los socialistas esperan que la celebración del juicio oral sea "cuanto antes para que también cuanto antes queden claras su honestidad e inocencia".

Cornejo ha incidido en el "servicio prestado" por ambos "a esta tierra, a la que aman y por la que nunca han dejado de luchar, en todos y cada uno los cargos que han desempeñado durante toda su trayectoria pública y política", al tiempo que ha tachado al PP-A de "insaciable".

"La bajeza y vileza de sus comentarios dicen mucho de la falta de sensatez y cordura política en las que se ha instalado en el PP", ha zanjado, al tiempo que ha lamentado "la ausencia de la más mínima sensibilidad" del PP-A a quien ha reclamado "respeto por quienes lo han dado todo por Andalucía y los andaluces y hoy son señalados sin escrúpulos ni decoro político y con muchas dosis de hipocresía".

Leer más acerca de: