SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha reclamado este martes "responsabilidad" al PP-A y a Podemos al considerar que la decisión de la juez María Núñez Bolaños de archivar la llamada 'pieza política' sobre los cursos supone el "rotundo fracaso" de la derecha en su "montaje" contra la Junta y el PSOE y en su intento de "socavar las instituciones andaluzas".
En una nota de prensa, Cornejo ha mostrado el "máximo respeto" a esta decisión judicial y ha afeado el "intento" del PP de "construir de una trama corrupta en torno a la Junta para manchar a la Administración autonómica y a los socialistas, ensuciando el trabajo y la labor de personas entregadas al servicio público".
A su juicio, "los castillos de corrupción construidos por el PP se han desvanecido en el aire" y sólo queda la "inoperancia y la indignidad de un partido dispuesto a arrasar con todo, incluido el esfuerzo, la imagen y el buen nombre de personas honradas y sus familias".
Para Cornejo, la derecha ha intentado "de la peor manera posible" imponerse en los juzgados ante "su frustración y su impotencia por no lograr imponerse en las urnas en Andalucía".
"FALSA CAUSA GENERAL DEL PP CON SUS ESCUDEROS DE PODEMOS"
Ha insistido en que, después de que, provincia a provincia, se estén cerrando los casos judiciales en torno a la formación, el archivo de la "falsa causa general armada por el PP con sus escuderos de Podemos en su cruzada contra el PSOE en Andalucía" evidencia que "todo era mentira, todo lo que sale por la boca de Moreno Bonilla, López Gabarro, Ruiz Sillero o Torrico sobre la formación son falacias y burdas manipulaciones".
Según el 'número dos' del PSOE-A, El auto de la juez deja claro que "no se ha constatado la existencia de red clientelar alguna y que no hubo menoscabo de fondos públicos" y que la supuesta trama corrupta "no existía más allá de la mentira maquiavélicamente urdida para tratar de dañar sí o sí al Gobierno andaluz y al PSOE".
Pero Cornejo también ha criticado a Podemos por haber "acompañado a la derecha en su sucia estrategia de montar una farsa en torno a los cursos de formación". Así, las exigencias de responsabilidad no se han limitado a los 'populares' sino que se han extendido a la formación morada.
"Todo es absolutamente falso y así ha quedado probado", ha insistido el responsable socialista, que ha cuestionado "qué van a hacer ahora Juan Manuel Moreno Bonilla y Teresa Rodríguez". "¿Van a pedir perdón y a reconocer ante los andaluces que engañaban a sabiendas de que lo hacían?", se ha preguntado tras el "el acoso político, mediático y de todo tipo y sin precedentes al que han sometido a responsables públicos y funcionarios".
En su opinión, ese "acoso no puede dejarse correr como si aquí no hubiera pasado nada, como si no hubieran destrozado a personas honestas y sus familias".