SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha dedicado este viernes palabras "de repulsa ante el nuevo asesinato machista", saldado con una mujer "asesinada a hachazos" en La Virgen del Camino (León), y ha reivindicado que la violencia de género "sea considerada en todos los sentidos terrorismo".
Pérez ha comenzado refiriéndose al caso de León al atender a los medios antes de un encuentro de parlamentarios socialistas con asociaciones de mujeres llevado a cabo en Sevilla, desde donde la secretaria provincial de los socialistas ha expresado su "indignación" por dicho crimen y ha enviado su "solidaridad y condolencias" a la familia de la mujer asesinada.
La secretaria general del PSOE de Sevilla ha explicado que con la reunión de este viernes los parlamentarios socialistas han buscado presentar a colectivos de mujeres la iniciativa que el pasado martes se aprobó "por unanimidad" en el Congreso de los Diputados a favor de un Pacto de Estado contra la violencia de género, y en ese punto ha lamentado que el encuentro coincide "dramáticamente" con el "asesinato" de una mujer en el citado municipio de León.
Pérez ha enfatizado que la violencia de género "se ha llevado por delante la vida de 39 mujeres en este año 2016", y de tantas mujeres durante tantos años. "Es un problema de Estado que está llevándose por delante la vida de tantas mujeres y necesita de la implicación de todas las administraciones públicas y de la sociedad civil", ha abundado.
Ha recordado que los socialistas llevan "mucho tiempo" reivindicando el Pacto de Estado contra la violencia de género, y ha valorado que el Grupo Socialista, en la "estrategia de oposición útil, al lado de la gente", que piensa desarrollar durante la presente legislatura, haya sacado adelante "el compromiso que veníamos reivindicando al Gobierno de la nación durante mucho tiempo, el de trabajar para que haya un Pacto de Estado contra la violencia de género que debe ser ambicioso, no de trámite".
Por eso, Pérez ha saludado que "se cree una subcomisión en el Congreso para tratar los puntos de ese pacto que tiene necesariamente que trabajar para garantizar la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género, su acompañamiento, asesoramiento jurídico y transversal, y el de los menores que también son víctimas de violencia de género".
Ha destacado además el "liderazgo" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, precisamente desde el Gobierno andaluz y "con más de 2.000 asociaciones de mujeres" a través del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, a favor de la reivindicación de un Pacto de Estado en esta materia, para lo que han hecho "un magnífico trabajo".
Al respecto de los menores también víctimas, Pérez ha reclamado "un tratamiento específico y especial" para ellos, de tal forma que "no se permita el régimen de visitas de los maltratadores" a sus hijos. "Un maltratador no es un buen padre nunca, y por tanto no puede tener los mismos derechos que cualquier padre", ha remachado.
Así las cosas, ha incidido en reclamar que "ese terrorismo machista sea considerado en todos los sentidos como eso, como terrorismo, porque es lo que realmente es, no una violencia más", y ha valorado que el Congreso, a iniciativa del Grupo Socialista, diera el pasado martes "un paso importante" al "arrancar por fin el compromiso a todos los partidos" a propósito de "ese Pacto de Estado tan necesario contra la violencia de género".