SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha querido dejar claro este jueves que un posible cambio en el Gobierno andaluz es una decisión que compete a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que ella "sabrá lo que tiene que hacer".
En declaraciones a los periodistas, la diputada del PSOE-A Ángeles Férriz se ha pronunciado así tras ser preguntada por la posibilidad de que la presidenta acometa un cambio en su Ejecutivo en estos días.
Se ha limitado a señalar que es una decisión de la presidenta y que ella "sabrá lo que tiene que hacer". "A la gente lo que le preocupa son las medidas y no quien las lleve a cabo", ha apuntado.
Férriz ha defendido además que el Gobierno andaluz goza de "estabilidad" para llevar a cabo las medidas anunciadas por la presidenta en el debate celebrado ayer en el Pleno del Parlamento sobre la situación de Andalucía y para acabar la legislatura.
Ha indicado que la presidenta demostró ayer en el debate que su prioridad sigue siendo Andalucía y, por ello, presentó un paquete de medidas para crear empleo y para lograr que ese crecimiento económico que se produzca en nuestra comunidad vaya ligado a la ampliación y recuperación de los derechos de la ciudadanía que se perdieron durante la crisis.
De las medidas anunciadas por la presidenta, ha destacado la puesta en marcha de la renta mínima de inserción social; una docena de infraestructuras sanitarias; la mesa por la calidad en el empleo; las bonificaciones de matrículas universitarias al 99 por ciento, o la protección que necesitan los menores víctimas de violencia de género.
Férriz ha insistido en que la presidenta puso sobre la mesa un paquete de medidas "ambicioso", que evidencia que este Gobierno está preocupado por lo que tiene que estar preocupado, por los problemas de los andaluces.
Ha señalado que ayer también se volvió a ver esa pinza entre PP-A, Podemos e IULV-CA, partidos que están centrados en "desgastar" al Gobierno andaluz y a los que lo último que preocupa son los problemas de la gente.
Eso se puso de manifiesto, según ha añadido, en que ayer no presentaron ni una sola medida para mejorar la vida de los ciudadanos y ni siquiera se molestaron en analizar críticamente la treintena que presentó la presidenta.
Esos partidos, según Férriz, están más preocupados por los procesos internos del PSOE que de los problemas de la ciudadanía, demostrando una actitud "faltona, anclada en el insulto".
Ha indicado que, sin duda, les cogió fuera de juego el paquete de medidas que la presidenta presentó, pero uno siempre tiene que estar a la "altura de la gente a la que representa". A pesar de ello, según ha señalado, la presidenta volvió a tender la mano a esos partidos, para que abandonen esa política "inútil, del espectáculo y de machaque y asfixia a Andalucía".