PSOE-A: El PP no tiene legitimidad para criticar por traer a Andalucía "los mayores recortes" en Dependencia

La diputada socialista Carmen Cuello atiende a los medios
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado: sábado, 7 octubre 2017 14:29

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A y diputada en el Congreso, Carmen Cuello, ha respondido este sábado al PP que no tiene "legitimidad" para criticar el sistema de Dependencia andaluz porque ellos trajeron a Andalucía "los mayores recortes" en esta materia.

Cuello se ha pronunciado así en declaraciones a los medios en Mairena del Aljarafe (Sevilla) al respecto de las críticas que esta semana ha lanzado el PP contra la gestión de la Dependencia en Andalucía. "No están legitimados", ha dicho, al tiempo que ha añadido que fue el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, el que "con su puño y letra trajo los mayores recortes en Dependencia" a la región andaluza a propuesta del Gobierno central.

"Los andaluces todavía estamos sufriendo esos recortes", ha aseverado. Además, Cuello ha dicho que "lo que tiene que hacer el PP andaluz" es "reclamar al Gobierno de España los 651 millones de euros" que, según ha dicho, le "debe" a Andalucía desde el año 2012. Sobre esto, ha apuntado que el Gobierno "no paga el 50 por ciento del total del coste de la Dependencia al que están obligados y solo paga el 20 por ciento", haciendo que la Junta esté "pagando a pulmón" el 80 por ciento restante.

Con todo, ha afirmado que el PP "no tiene legitimidad para criticar" la gestión de la Dependencia del Gobierno andaluz porque, entre otras cosas, los próximos presupuestos que aprobará la próxima semana el Consejo de Gobierno de la Junta tienen "un marcado carácter social" y son "vanguardia de la igualdad de oportunidades".

"Se incrementa el presupuesto en Dependencia un 2,2 por ciento, más de 1.184 millones de euros, y eso es luchar y trabajar por la Dependencia, porque no se trata de irnos a los medios a hacer críticas y pensar que con eso ya se está defendiendo a las personas dependientes", ha concluido.

Leer más acerca de: