Joaquín Dobladez es el siguiente en la lista del PSOE para sustituir a Ambrosio como edil
CÓRDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Córdoba, a través de su secretaria general, Rafi Crespín, ha propuesto, con el aval las agrupaciones de distrito de la capital cordobesa y del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, que el hasta ahora viceportavoz municipal socialista, José Antonio Romero, asuma "las tareas y funciones de la portavocía socialista en el Consistorio, tras la marcha de la hasta ahora portavoz, Isabel Ambrosio, para incorporarse" a la Cámara autonómica, como nueva parlamentaria.
Según ha informado el PSOE en una nota, la propuesta de Romero para ejercer la portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, que será efectiva tras su aprobación por la ejecutiva provincial del partido, ha sido comunicada oficialmente este mismo lunes por Rafi Crespín a los secretarios generales de las agrupaciones Centro, Periurbano Campiña Este, Poniente Norte, Sur, Norte-Sierra, Periurbano Oeste-Sierra, Poniente Sur y Sureste Levante.
Así lo ha hecho, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede provincial para analizar los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y planificar los retos y objetivos del nuevo curso político, entre ellos las municipales de 2023.
De hecho, el PSOE ha señalado que "el relevo en la portavocía" del PSOE en el Ayuntamiento "desembocará en la elección del futuro candidato o candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba de cara a las municipales de 2023, lo que se sustanciará conforme dictan los estatutos del partido con la celebración de primarias".
El próximo portavoz del PSOE en el Consistorio, José Antonio Romero, nació en Córdoba en 1979, está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba (UCO), ha desempeñado cargos orgánicos como el de secretario general de JSA en Córdoba capital y secretario general de la agrupación Norte Sierra, así como gerente de Cecosam (2015-2019) y concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba desde 2019 a la actualidad.
En la ejecutiva provincial del PSOE de Córdoba salida del congreso celebrado en diciembre del pasado año, José Antonio Romero ostenta el cargo de vicesecretario general primero de Acción Electoral, con dos grandes áreas a su cargo, una de Política Municipal y Comité Asesor de Grupos en la Oposición, y otra de Ciudadanía y Participación, que además engloba Deporte, Cultura, Memoria Democrática y Movimientos Sociales, Diversidad y Lgtbi.
NUEVO EDIL
En cuanto al acta de concejala de Isabel Ambrosio, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, la que fuera el pasado mandato alcaldesa de la ciudad, que deja la portavocía de forma inmediata, renunicará al acta "antes del próximo 14 de julio", día en el que se constituye el nuevo Parlamento andaluz.
El siguiente en la lista que presentó el PSOE a las pasadas elecciones municipales en Córdoba y que, por tanto, podría sustituir a Ambrosio como edil, es Joaquín Dobladez Soriano, que ejerce en la actualidad de responsable del gabinete de la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela.
Dobladez, nacido en Córdoba en 1971, que en su juventud estuvo ligado al movimiento asociativo estudiantil, fue director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) desde el año 2000, ocupando después el cargo de delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba entre 2009 y 2011.