SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria autonómica y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha querido "ratificar" este jueves el "compromiso" de los socialistas andaluces con el colectivo Lgtbi, y el propósito de este partido por seguir enarbolando "la bandera de la igualdad".
Así lo ha indicado en una comparecencia en Sevilla para acompañar a colectivos Lgtbi de Andalucía en la presentación de las actividades a desarrollar en torno al 'Orgullo del sur' que se celebra en este mes de junio, especialmente significativo para "la defensa de la igualdad y la diversidad sexual".
"Queremos aprovechar esta oportunidad para ratificar el compromiso de los socialistas con el colectivo Lgtbi", ha dicho Verónica Pérez, que ha subrayado que "nunca se han conquistado tantos derechos" para estas personas "como cuando han gobernado los socialistas".
Pérez ha afirmado que "no es casualidad que sea Andalucía la comunidad autónoma que lleva a gala la bandera de la igualdad", y ha remarcado que "hemos sido pioneros en los reconocimientos de derechos" para este colectivo. Así, ha recordado que en la pasada legislatura se aprobó en Andalucía la Ley de Transexualidad y en la actual se está tramitando un proyecto de ley del PSOE-A sobre la igualdad de trato.
Tras recordar además que este mismo mes se cumplen doce años de "la conquista de ese derecho que fue el matrimonio igualitario", Verónica Pérez ha insistido en "confirmar el compromiso y la apuesta que los socialistas andaluces vamos a tener en la defensa de los derechos del colectivo Lgtbi en un mes especialmente significativo y simbólico en el que se conmemora el día del Orgullo Gay".
La dirigente socialista ha realizado un llamamiento a "ser valientes" en la defensa de estos derechos cuando "en otros puntos del mundo declararse homosexual o bisexual supone arriesgar la propia vida" y "se están vulnerando los derechos humanos", y así ha citado casos concretos como Siria o Chechenia.
Al respecto, Pérez ha dirigido un mensaje "al Gobierno de la Nación, a la Unión Europea, a la comunidad internacional", para que "se posicionen a favor de los derechos humanos" y para que "pongamos freno a las barbaries que se están produciendo en otros países" al respecto de estas cuestiones.