SEVILLA 4 Oct. (EUROPAPRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas en la Comisión de Salud, Francisco Vargas, ha rechazado "de forma tajante" los argumentos esgrimidos por la presidenta de la Asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, que ha comparecido en el Parlamento andaluz a petición del Partido Popular, y que "se criminalice" a los profesionales sanitarios "para intentar destruir" el sistema público de salud.
Según ha destacado Vargas en un comunicado, "la comparecencia ha estado plagada de argumentos a los que ya estamos acostumbrados porque los escuchamos reiteradamente en boca de la derecha en Andalucía y que vienen a desprestigiar nuestra sanidad pública".
Para Vargas, "nuestro sistema sanitario está siendo víctima de una estrategia partidista para conseguir rédito electoral y para beneficiar a la sanidad privada, una estrategia de la que el Partido Popular ha sido el gran promotor".
Así, señala que los argumentos utilizados por la presidenta del Defensor del Paciente han sido "un ataque directo al corazón de los servicios públicos", ha criticado Vargas, quien ha recordado que "hay muchas valoraciones públicas" de ciudadanos sobre el papel de esta asociación, de las que "podría entenderse que tiene como objetivo la captación de clientes para denunciar la sanidad pública a cambio de cuotas".
"Parece que su intención es destruir el sistema público utilizando como herramienta el acoso y derribo a los profesionales", ha criticado Vargas.
"Desde el Grupo Parlamentario Socialista rechazamos la criminalización de los profesionales sanitarios, la duda de la práctica médica, la incertidumbre del profesional tachándola de negligencia en todo caso y el fomentar la denuncia a profesionales de manera indiscriminada y poco o nada fundamentada", ha incidido Vargas, que afirma que "no se puede usar a los profesionales sanitarios como rehenes".
Por último, el Grupo Parlamentario Socialista asegura que "confía plenamente" en los profesionales del sistema público de salud, en su profesionalidad y en que "conocen en cada momento que es lo más adecuado para el usuario".