PSOE-A rechaza la "imagen de moderado" de Moreno y le pide que "tenga cuidado" con los "insultos" del "sicario" Bendodo

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, atiende a los medios en la Ejecutiva del partido.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, atiende a los medios en la Ejecutiva del partido. - PSOE-A
Publicado: lunes, 13 julio 2020 15:44

SEVILLA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha sostenido este lunes que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "no puede dar una imagen de moderado" en política, y le ha advertido de que "tenga cuidado" con las "expresiones, acusaciones e insultos" del consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, al que ha comparado con un "sicario" haciendo un símil con la mafia.

En una atención a medios en el marco de una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Juan Cornejo ha realizado estas consideraciones tras expresar su "vergüenza" por "ver a un golfo político", en alusión a Bendodo, "utilizando el atril de San Telmo para insultar a un partido político o a la líder de la oposición en Andalucía", Susana Díaz.

"Es impresentable", ha sentenciado el dirigente socialista antes de añadir que "no es esa la forma de hacer política", y de subrayar que a él no le produce "ninguna risa" el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz.

Además, ha advertido a Bendodo de que "tenga cuidado con sus expresiones, con sus acusaciones e insultos; y sobre todo, que tenga cuidado Moreno Bonilla", según ha apostillado Juan Cornejo, quien ha comentado en ese sentido que, "si fuera la mafia, el sicario es Bendodo, pero el padrino es Moreno".

En esa línea, el responsable socialista ha considerado que el líder de los 'populares' andaluces "no se puede esconder ni dar una imagen de moderado", ahora tras las elecciones gallegas y vascas de este pasado domingo, porque "la primera condición que puso" el reelegido presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, "fue no hablar con Vox ni sentarse con Vox porque iba en contra de Galicia".

En cambio, "Moreno es presidente porque le ha puesto Vox", que es "a quien le debe el Gobierno de la Junta", según ha abundado Cornejo, quien ha insistido en señalar que, en cambio, el líder gallego del PP "calificaba a Vox como enemigo de Galicia" y aseguraba en campaña que "jamás se sentaría ni daría ninguna responsabilidad, ni se fiaría de Vox".

En cambio, la Presidencia de la Junta "se la ha dado Vox" al PP-A, según ha insistido Juan Cornejo, quien ha cuestionado así que Juanma Moreno sea un "moderado" cuando ha sido "el primer presidente que abrió la puerta y blanqueó a la ultraderecha en España y Europa".

Leer más acerca de: