GRANADA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha reclamado este sábado al Gobierno andaluz un paquete de medidas y bonificaciones para las clases medias ante la situación de crisis que se está viviendo.
Según un comunicado, Entrena ha manifestado que existen "dos formas distintas de gobernar para afrontar estos meses complejos" y ha subrayado el "afán propositivo del PSOE, siendo su principal ocupación trabajar desde todas las administraciones que gobierna para responder a las necesidades de los granadinos y plantear iniciativas anticrisis para que personas y los sectores y colectivos más perjudicados sobrelleven la situación actual.
En una reunión con la Ejecutiva provincial, Entrena ha defendido la acción de las políticas socialistas "dirigida a aliviar las consecuencias que en la ciudadanía tienen la subida de los precios y de la energía" y ha destacado las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, así como las propuestas planteadas por el secretario general socialista de Andalucía, Juan Espadas "para ayudar al tejido empresarial y a las familias, ante la falta de iniciativa de la Junta".
"Pedimos al Gobierno andaluz del PP que las tenga en cuenta y con ellas diseñe un plan propio dirigido a las clases medias que contemple la bonificación de las escuelas infantiles para las familias de rente media y una desgravación del IRPF en el tramo autonómico para paliar el incremento de los intereses de las hipotecas a familias con rentas menores de 40.000 euros en tributación conjunta y 35.000 euros individual", según ha señalado.
Asimismo, ha aludido a un plan de empleo dotado con 200 millones, de los que 100 ya han sido concedidos por el Gobierno de España; ayudas de 300 euros para los autónomos de los sectores más afectados por la crisis, y actualizar el coste por hora del Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otras medidas que se recogen en una Proposición No de Ley.
"El presidente andaluz tiene tanto las competencias autonómicas como el presupuesto para actuar de una vez por todas. Es incomprensible que no se ponga del lado de la ciudadanía ni complemente medidas como, por ejemplo, la bonificación en materia de transporte público del Gobierno de España", según ha indicado.
Durante el encuentro, el dirigente socialista ha precisado que "gobernar es establecer prioridades siempre pensando en las personas más necesitadas", por lo que ha insistido en que el PSOE de Granada tiene que "seguir redoblando su trabajo en los próximos meses para el bienestar de la ciudadanía y el desarrollo social y económico de la provincia".
"Un objetivo compatible con el trabajo y el desarrollo del calendario previsto cara a las próximas elecciones municipales, que volveremos a intentar ganar revalidando la confianza de la ciudadanía de los municipios de Granada que gobernamos y especialmente en los que somos oposición, y también de la Diputación provincial, cuya gestión está siendo crucial en esta época", ha concluido.