SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha reclamado al PP-A que defienda ante el Gobierno central la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios que se ha empezado a aplicar en Andalucía desde este lunes, porque hasta ahora "no se ha mojado".
En rueda de prensa, Juan Cornejo ha manifestado que el Gobierno de Susana Díaz ha cumplido con el compromiso que asumió con los sindicatos y con los trabajadores públicos y que la jornada laboral de 35 horas va a suponer una mejora en los servicios que se prestan a la ciudadanía y conllevará la creación de entre 7.000 y 10.000 empleos.
Ha confiado en que esta medida "no tenga marcha atrás" y, en este sentido, ha señalado que la Junta acudirá a la reunión que mantenga con el Gobierno central --que estaba prevista para este miércoles, pero se ha pospuesto-- con voluntad de "entendimiento", pero con "ojo avizor, porque no a admitir ninguna trampa o dilación".
Juan Cornejo ha expresado que ojalá el PP-A y su presidente, Juanma Moreno, se pongan del lado de los trabajadores públicos andaluces y defiendan la jornada de 35 horas ante el Ejecutivo nacional, porque hasta ahora "no se han mojado".
Asimismo, el dirigente socialista ha expresado que la aplicación general de la jornada de 35 horas en toda España sería bueno y ha considerado que una vez que se aplique en Andalucía, será una "fórmula contagio".