GRANADA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha criticado al equipo de gobierno de la acaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, que "haya priorizado" que la oferta de empleo público del próximo año atienda las necesidades del área de Economía del Ayuntamiento, vinculadas principalmente con la recaudación municipal, frente a la promesa y el acuerdo cerrado con los sindicatos de aumentar en 22 las plazas de trabajadores sociales los servicios sociales del Consistorio granadino.
Así, Castillo ha apuntado en una nota que Carazo ha demostrado "cuál es la prioridad absoluta de su gobierno, una vez más, tras aprobar que el refuerzo del área de Servicios Sociales sea de sólo dos personas para 2025, cuando en estos momentos hay una media de espera de dos meses para que se atienda a los usuarios".
El socialista ha recordado que la atención en el área de Servicios Sociales es el paso previo para que los mayores y las personas vulnerables reciban prestaciones como la Ayuda a Domicilio y la Dependencia, o que las personas sin hogar de la ciudad reciban una atención, por lo que ha tildado de "ridículas" las plazas de empleo ofertadas por el PP "para el supuesto refuerzo del área".
Para el edil, "el gobierno de Carazo ha venido a este Ayuntamiento a desmantelar los servicios municipales encargados de atender a las personas más vulnerables". Así ha expuesto que lo ha hecho "recortando el presupuesto del área o cerrado centros de acogida, como el Centro de Alta Tolerancia de la calle Varela que atendía a personas sin hogar".
Por el contrario, ha señalado que "el PP sí ha apostado por sacar numerosas plazas para el área de Economía, encargada de tramitar impuestos, multas, o diseñar y computar los ingresos conseguidos con las nuevas zonas Ora, en un ejemplo más de que el único objetivo de este equipo de gobierno es saquear el bolsillo de los ciudadanos".
Para Castillo, "es inconcebible que con una situación económica mucho mejor que la de mandatos anteriores, Carazo se niegue a reforzar un área que hace aguas, con unas consecuencias nefastas para los granadinos que en estos momentos sufren tiempos de espera para recibir la ayuda a domicilio o la dependencia de más de 600 días, o con personas sin hogar que se mueren en las calles sin recibir atención", ha abundado el concejal socialista.