Juan Cornejo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 enero 2017 10:03

SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este lunes su "respeto" a las movilizaciones por el sistema de salud en Andalucía y por quienes se "manifiestan libremente" pero ha diferenciado la marcha de Granada de las del resto de ciudades al considerar que en estas últimas hay "un interés partidario y partidista de intentar atacar al Gobierno andaluz y a su presidenta".

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha señalado que con respecto a la fusión hospitalaria de Granada, la presidenta andaluza, Susana Díaz, "ya reconoció errores, pidió disculpas y paralizó la fusión", tras lo cual hay una hoja de ruta de actuación, fruto de reuniones con sindicatos y profesionales.

Además, se contempla la contratación de unos 75 profesionales en Urgencias, de los que ya se han contratado 30 ó 40 y la ampliación de la plantilla de los hospitales en unas 300 personas, ha señalado. En definitiva "se toman decisiones", ha dicho Cornejo, para quien las concentraciones que ocurren en Granada y en el resto de provincias "son cosas distintas".

Y es que, a su juicio, en el resto subyace un "interés partidista y una utilización" de la situación. Al respecto ha explicado que, por ejemplo, de su provincia, Cádiz, se fletaron autobuses para acudir a la manifestación de Sevilla convocados por los partidos políticos en un intento, a su juicio, de dañar a la Junta.

"Como ha ocurrido en Granada, hagámoslo en otros sitios para atacar a la presidenta y al Gobierno", ha mantenido el número dos del PSOE-A, que considera "un grandísimo error" actuar así con la Sanidad andaluza, que es "la joya de la corona" y que "no admite comparación con la de otras comunidades autónomas". "Los profesionales no se merecen lo que está ocurriendo", ha advertido.

35 HORAS

En otro orden de cosas, se ha referido a la recuperación de las 35 horas para los funcionarios que comienza hoy y ha reprochado al PP que diga que es un "chantaje" la puesta en marcha de la medida justo dos días antes de la reunión bilateral que Junta y Gobierno central mantendrán sobre este asunto sobre el que podría pesar un recurso del Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional.

Cornejo ha censurado las críticas del PP a los tiempos porque ha sido el Gobierno central el que hasta ahora no ha convocado la reunión y porque, según ha argumentado, la vuelta a las 35 horas es un decreto aprobado por el Gobierno andaluz que responde al acuerdo adoptado con los trabajadores, que tiene su recorrido y "que era de sobra conocido por el Gobierno".

"Es un cumplimiento más de los acuerdos adoptados con los trabajadores de devolver todo lo que la crisis ha quitado a los trabajadores desde el año 2012, su jornada, un salario digno o la creación de empleo. Es devolver lo que es justo", ha concluido.

Más noticias