SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, se ha mostrado convencida de que le "vendrá bien" a Andalucía y que así lo entenderán los andaluces que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, esté al frente del PSOE con un proyecto de partido "ganador, unido y fuerte", con lo que ha descartado que su marcha pueda suponer coste electoral en la comunidad en futuros comicios.
En una entrevista con Europa Press, Verónica Pérez, convencida del triunfo de Susana Díaz en las primarias que el PSOE desarrollará el 21 de mayo para elegir a la persona que ostentará la Secretaría General, se ha mostrado segura de que los andaluces sabrán valorar que un partido fuerte a nivel federal hace que haya un partido en Andalucía también "más fuerte". En este sentido, no cree que el hecho de que Susana Díaz se vaya a Madrid para liderar el PSOE vaya a tener un coste electoral en Andalucía.
Ha manifestado que ve una "enorme ilusión y esperanza, en los ojos de muchos militantes no solo en Andalucía, sino también en el resto de España", que están defendiendo la candidatura de Susana Díaz. Ha defendido que el proceso de primarias es "profundamente democrático, transparente y nos va a hacer salir más reforzados".
"Veo la ilusión, la esperanza y la confianza de todos los militantes de todos los rincones de España, que son un caudal de fuerza, y que estoy convencida de que van a llevar a Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE", ha indicado.
Asimismo, ha señalado que no cree que el PSOE necesite "salvadores", sino que necesita un proyecto solvente y sólido que consiga empatizar y tejer alianzas con esa mayoría social de este país, que por desgracia en los últimos tiempos no nos ha mirado como una alternativa real a la derecha.
"Ese proyecto necesita a alguien que lo lidere y que ejerza un liderazgo, como, sin duda, Susana Díaz también ha demostrado que tiene capacidad de hacerlo en Andalucía", ha indicado. "Yo no hablaría de salvadores, sino de un proyecto solvente, sólido y con un liderazgo como el de Susana Díaz al frente", ha sentenciado.
Respecto al papel que los otros dos aspirantes a la Secretaría General, Pedro Sánchez y Patxi López, tendrían en el PSOE en caso de que Susana Díaz ganara las primarias, ha querido dejar claro que en el partido "no sobra nadie" y la historia del PSOE demuestra que siempre que se ha producido un proceso orgánico en el que se ha elegido a un nuevo secretario general, al día siguiente, "todos hemos estado remando en la misma dirección para sacar adelante el partido".
Se ha mostrado convencida de que eso es lo que va a ocurrir después del 21 de mayo: "Todos vamos a salir más reforzados de este proceso y vamos a estar todos remando y sumando para levantar el partido porque 47 millones de españoles que nos están mirando a los socialistas con muchísima atención para ver lo qué hacemos, porque quieren confiar en nosotros para que volvamos a cambiar sus vidas y devolver esos derechos y libertades que en los últimos años han perdido con el Gobierno del PP".
Verónica Pérez ha insistido en su convencimiento de que el PSOE, a través de este proceso de primarias va a salir más reforzado y que el 22 de mayo haremos, "como hemos hecho siempre los socialistas, respetar los resultados en democracia y sumar todos para levantar el partido, porque en este momento, los españoles nos necesitan más que nunca".
De otro lado, ha indicado que la comisión gestora, presidida por Javier Fernández, ha hecho un "magnífico trabajo en unas circunstancias en las que el partido estaba en unos momentos de enorme complejidad y dificultad".
Ha indicado que la inmensa mayoría de los militantes confían en que las reglas del juego, que "son transparentes y democráticas en estas primarias, son iguales para todos".
EMBARRAR EL TERRENO DE JUEGO
"Intentar embarrar el terreno del juego lo hacen aquellos equipos que no tienen muchas expectativas de conseguir la victoria", según Verónica Pérez, quien ha valorado el discurso de Susana Díaz de "positivismo, optimismo y mirando al futuro", porque estas primarias van a permitir que salga "un mejor PSOE del que tenemos en este momento".
Ha hecho un llamamiento a que se desarrollen unas primarias y una campaña "limpia, como estamos haciendo desde la candidatura de Susana Díaz". Ha insistido en que en el PSOE "no sobra nada y lo importante es hacer un proceso ejemplar y demostremos a la ciudadanía que somos un partido que merece la pena y en el que pueden confiar".
"Haría un llamamiento sobre todo al respeto para que entre todos los candidatos y los militantes, que serán los que decidirán con su voto el 21 de mayo, hagamos un proceso ejemplar", ha señalado Verónica Pérez.