SEVILLA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE-A, María Márquez, ha sostenido este lunes que el "drama" de la violencia de género "no puede permitirse los pasos atrás que lamentablemente se han dado en los últimos años".
Así lo ha señalado la portavoz socialista en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, y a preguntas de los periodistas tras los últimos asesinatos vinculados a la violencia machista que se han producido este pasado fin de semana en España.
La representante del PSOE-A ha considerado ante este "drama" que hay que "poner en el mapa y en el escaparate de las vergüenzas que tenemos como sociedad" el del "terrorismo machista, que es la violencia que sufrimos las mujeres por el simple hecho de ser mujeres".
Ha agregado que "lo lamentable es que los consensos, los acuerdos que ya había en este país, sobre que todos teníamos que estar unidos para combatir con todas nuestras fuerzas, con todos los recursos, cada uno desde las distintas posiciones que representamos, en las que trabajamos", pero "sin fisuras la violencia de género", han experimentado "muchísimos pasos atrás".
Así, la portavoz socialista ha sostenido que se ha producido "un retroceso tremendo en el debate público" y entre "los dirigentes públicos, las personas que tienen representación pública, y, sin duda, eso no ayuda", ha añadido para concluir sentenciando que "este drama no puede permitirse los pasos atrás que lamentablemente se han dado en los últimos años".