SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha reivindicado la "necesidad" de la bandera arcoíris como símbolo de la diversidad y del colectivo Lgtbi, considerándola como "la bandera de los derechos, de la esperanza y del progreso". La portavoz socialista ha enfatizado la importancia de esta marcha del Orgullo frente a un contexto político "en el que la ideología de extrema derecha está atacando los derechos de las personas Lgtbi" y de forma concreta, frente a un Partido Popular "que siempre elige a la ultraderecha antes de defender al colectivo".
Asimismo, Márquez se ha referido a la constante presencia del PSOE en estas marchas, insistiendo en que fue el partido socialista el que "levantó" la bandera Lgtbi, parafraseando una frase de expresidente del Gobierno Rodríguez Zapatero "Derecho a la diferencia, pero jamás diferencia de derechos", según ha recogido en una nota de prensa el propio partido.
Al hilo de lo anterior, ha concluido sus declaraciones animando a participar en estas marchas del orgullo, "una fiesta de libertad y derechos". En concreto, Márquez ha hecho estas declaraciones desde la marcha por el Orgullo Lgtbi celebrada en la tarde de este sábado en Sevilla.
Junto a la portavoz socialista ha compartido esta jornada de reivindicación el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, que ha comenzado su atención a los medios de comunicación lamentando el horror de la violencia machista, que este sábado se ha cobrado seis víctimas en tres asesinatos, dos de ellos en Andalucía, "el día más negro del año", en palabras del dirigente socialista sevillano, que ha llamado a "reflexionar" sobre "la lacra de la violencia de género".
Al respecto de la marcha del Orgullo en Sevilla, Fernández ha declarado que "los socialistas nos sentimos muy cómodos participando y colaborando para que se normalice esta Fiesta del orgullo", al tiempo que ha considerado que estamos ante "el día de la libertad, la convivencia, los derechos y la igualdad".
El secretario general del PSOE de Sevilla ha catalogado a esta jornada como "de reivindicación" y ha llamado a "frenar las conductas de odio y acoso que nos hacen avergonzarnos como sociedad y nos señalan que aún hay camino por andar". Fernández ha finalizado considerando a los socialistas como "soldados de la libertad y a la bandera arcoíris" como "el arma para luchar contra la desigualdad".