SEVILLA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE-A, María Márquez, ha asegurado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido "la pesadilla de muchos niños y niñas en este inicio del curso escolar", motivo por el que le ha sugerido "darse un paseo por los colegios andaluces", donde podrá comprobar el "desastre que hay en muchos" de ellos.
De ahí que, según Márquez, "nadie entienda" cómo el gobierno andaluz, "a pesar de la situación y las carencias de muchos centros, pueda tener 335 millones de euros guardados en un cajón, sin gastárselos, para arreglar colegios en Andalucía".
Frente a la situación por la que atraviesan "muchos colegios" en Andalucía, "lo que no le ha faltado a Moreno Bonilla en este inicio de curso escolar ha sido la foto", ha reprochado Márquez, en declaraciones recogidas en una nota.
"No faltaba a un perejil, micrófonos, atriles, focos, cámaras; lo que hiciera falta", ha subrayado la portavoz socialista, quien ha destacado que, mientras tanto, "lo que no había eran maestros", ni "familias para aplaudirle".
En este contexto, Márquez ha incidido en el malestar, a su juicio, de las familias andaluzas "que tienen que hacer frente a una subida de 300 euros más para inicio del curso escolar desde que gobierna el PP".
Además, el PSOE ha señalado que "este curso ha comenzado en Andalucía con 3.000 docentes menos, con una merma considerable en las infraestructuras educativas, con recortes en los servicios y ratios ilegales en muchos centros". "Asimismo, desde que gobierna el PP se han suprimido en Andalucía 2.000 aulas públicas", remacha la formación.