JAÉN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Felipe Sicilia ha tachado de "impresentables" las declaraciones del diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, al tiempo que le ha pedido que respete la presunción de inocencia.
Para Sicilia, las palabras de Cañamero acerca de la detención del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre, al que se ha referido como "delincuente político", demuestran nuevamente "su radicalismo, su irresponsabilidad y su absoluta falta de respeto".
"La única tarea a la que se dedica el señor Cañamero es a insultar, descalificar, difamar e intentar desprestigiar la actividad política con declaraciones que están fuera de tono y que son una auténtica barbaridad", ha dicho el diputado socialista en un comunicado.
Sicilia ha reprochado a Cañamero que utilice su escaño "para atacar continuamente a Andalucía, a sus instituciones democráticas y a los representantes que los ciudadanos han elegido libremente".
Ha añadido que "pocas lecciones puede dar Cañamero, justificador de actos violentos, imputado habitual y autodenominado insumiso judicial". En este punto, ha incidido en que "estamos hablando de un señor que no es un ejemplo y que no muestra el más mínimo respeto ni por la justicia ni por las fuerzas de seguridad del Estado".
"Lo que tiene que hacer Cañamero es respetar la presunción de inocencia y, por una vez en la vida, mantener un comportamiento a la altura de la responsabilidad que desempeña", ha dicho Sicilia.