CÓRDOBA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, ha opinado este viernes que, "a veces, esos partidos, como ERC, que son incompetentes para desarrollar sus políticas, lo que hacen es echarle la culpa a los demás, que es lo que hacen todos los incompetentes", como ha ocurrido en este caso a cuenta de los menores inmigrantes tutelados.
En rueda de prensa en Córdoba, Crespín se ha referido así a las declaraciones de la consejera de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat de Catalunya, Dolors Bassa, quién este semana acusó al Gobierno andaluz de enviar a los menores inmigrantes tutelados a su comunidad autónoma.
La respuesta ante ello, según ha señalado la dirigente socialista andaluza, la ha dado este jueves el Parlamento de Andalucía, mediante una declaración institucional, aprobada por unanimidad, "en defensa de Andalucía y sus políticas" respecto a "los menores refugiados que vienen sin compañía".
De esta forma se ha querido dejar "claro", según ha subrayado Crespín, "que Andalucía está cumpliendo con lo que marca la normativa" y lo está haciendo "con mucha sensibilidad y solidaridad con todos estos menores", pues Andalucía es "la única comunicad autónoma que tiene un convenio firmado con Acnur, para trabajar por esos menores refugiados que vienen sin compañía".
En consecuencia, los socialistas andaluces reclaman a la consejera catalana de ERC "que rectifique", porque en Andalucía se está "haciendo lo que se debe hacer y, además, con mucha sensibilidad".