GRANADA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha urgido al gobierno del PP en esta institución la convocatoria de un nuevo Plan Extraordinario de Emergencia Social para que los ayuntamientos de la provincia atiendan a las familias más vulnerables de sus respectivos municipios.
La diputada provincial Francisca Santaella ha censurado la "cabezonería" del presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, en "no sacar este Plan que tanta falta hace a los distintos municipios, sin distinción de su color político, al estar acabándose ya los recursos del último que promovió el anterior gobierno socialista en la institución provincial".
"Una convocatoria dotada con cuatro millones de euros que el Gobierno provincial de Pepe Entrena repartió entre los ayuntamientos para ayudar a quienes más lo necesitan", ha subrayado, para incidir en la "idoneidad" de contar ahora con otra convocatoria de este tipo ante la existencia de familias que tienen dificultades para atender necesidades perentorias en su día a día.
Así, la socialista ha pedido a Rodríguez que "deje a un lado que fue un proyecto impulsado por las políticas socialistas y lo saque ya definitivamente, puesto que los recursos del anterior Plan se están agotando", según recoge la formación socialista en una nota.
Santaella ha señalado que esa iniciativa ha permitido asignar recursos económicos a los ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes para "ponerlos a disposición de la población que solicitara estas ayudas para contribuir a la mejora de su bienestar y robustecer la cohesión social en el ámbito local".
"Desde el grupo socialista hemos reclamado en el último año en distintas ocasiones una nueva edición de este Plan Extraordinario de Emergencia Social y el gobierno del PP ha hecho caso omiso. Lo demandamos en septiembre de 2023 cuando intentó arrogarse un mérito que no le correspondía, ya que era fruto de la herencia recibida del anterior gobierno socialista, y de forma continuada en el último año con la idea de que utilice los remanentes que posee la institución en una nueva convocatoria. Su respuesta ha sido mirar para otro lado", ha manifestado.
La socialista, que ha demandado al gobierno del PP que "deje de permanecer impasible", ha denunciado la "falta de compromiso" del presidente de la Diputación con el municipalismo y con la gente que peor lo está pasando en los pueblos de la provincia.