SEVILLA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario socialista Mario Jiménez ha exigido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que condene "los graves acontecimientos ocurridos" ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid el 31 de diciembre y actué "con contundencia" solicitando al PP un "cambio en su estrategia de confrontación y agresión verbal".
En rueda de prensa, Jiménez también ha pedido este "cambio radical" al propio presidente andaluz teniendo en cuenta su "estrategia de insulto y ataque permanente" al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
"El fascismo latente se expresa cada vez con más fuerza por la irresponsabilidad de la derecha, que agita la política hasta unos niveles de enfrentamiento que estimulan los bajos instintos ultras", ha dicho Mario Jiménez en rueda de prensa, donde ha considerado como "delito de odio" la "saña que el fascismo empleó contra la imagen de Pedro Sánchez, de una manera que preocupa a los demócratas".
Por ello, el parlamentario andaluz, tras condenar lo sucedido "de manera inequívoca", ha advertido de la gravedad de que "pasen las horas" y "no haya pronunciamientos por parte del PP". En este sentido, ha instado a los populares a reconducir su estrategia "de confrontación", derivada de su "incapacidad" para asumir los resultados electorales en España, hacia "el diálogo, el entendimiento y la empatía para evitar estas situaciones".
Para Jiménez, "cuando se siembra esos vientos como hace (Alberto Núñez) Feijóo, se recogen las tempestades vistas en Ferraz". "No puede ser que lleven la política en España a ese territorio muy peligroso y difícil de retroceder", ha sentenciado.
Desde el PSOE-A, se ha exigido un pronunciamiento a Moreno de acuerdo a ese "supuesto perfil dialogante que pretende trasladar", un perfil que ha de traducirse en "exigencia de responsabilidad en el seno de su partido". "Si no, será otra máscara que se le caerá a Moreno a los ojos de la ciudadanía. Para exigir moderación, es necesario sentido común y respeto al adversario político", ha concluido Jiménez.