ÚBEDA (JAÉN), 30 (EUROPA PRESS)
El PSOE-A ha considerado "incomprensible" que el Gobierno "sigue vendiendo a bombo y platillo que hay recuperación económica", pero "no se traslade en la recuperación de derechos", como la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos.
Así lo ha afirmado este miércoles en Úbeda (Jaén) la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados, Ángeles Férriz, después de que el Consejo de Ministros aprobara en julio recurrir ante el Tribunal Constitucional la normativa de la Junta que permite devolver esa jornada a los más de 270.000 trabajadores de la administración autonómica, en vigor desde el pasado enero, y acordase solicitar al TC la suspensión cautelar de esta medida.
Según ha recalcado, los socialistas y el Ejecutivo andaluz mantiene "clara su postura" y seguirán luchando para "recuperar un derecho perdido" no porque sí, "sino porque precisamente se lo arrebató el Partido Popular estando en el Gobierno".
"Lo que es incomprensible es que alguien que está en el Gobierno y sigue vendiendo a bombo y platillo que hay recuperación económica, pero esa recuperación luego no se traslade en la recuperación de derechos", ha lamentado Férriz no sin valorar que la Junta "ha puesto encima de la mesa todo lo que podía" para volver a las 35 horas.
Sin embargo, "lo ha tumbado de mala manera" el Partido Popular, "apurando hasta el último minuto en esas técnicas que hace tan ruines algunas veces". Y es que, a su juicio, "podían haber dicho claramente lo que iban a hacer, pero no lo hicieron se esperaron a última hora, tres días antes de que cumpliera el plazo".
"Eso es lo que tenemos y nosotros no vamos a dejar de luchar porque los trabajadores vuelvan a recuperar sus derechos porque, además, los consiguieron ellos", ha asegurado la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A.