SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha considerado "insólito" que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, proponga un pacto sobre dependencia tras haber sido su "verdugo" durante su etapa como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
El líder del PP-A ha propuesto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, empezar el año con una "actitud diferente" que suponga la firma durante esta semana o a lo largo del presente mes de enero de un "gran pacto" en materia de políticas sociales y dependencia.
"Es un insulto a la inteligencia de los andaluces, que ya lo conocen y saben que no es creíble, porque además él estuvo en el puente de mando en el Ministerio y fue uno de los responsable de que no se haya transferido a las comunidades autónomas el 50 por ciento de los fondos, que es lo que nos corresponde", ha indicado Cornejo en un comunicado.
Para el dirigente socialista, "causa auténtico bochorno oírle decir que tiende la mano, cuando fue su mano la que sostenía la tijera de uno de los recortes sociales más dramáticos de la historia de nuestro país".
Cornejo ha indicado que "Moreno no tiene ninguna legitimidad, ninguna credibilidad, para hablar de la dependencia" Y es que, en su opinión, sus palabras suponen "una provocación, porque, cuanto tuvieron la oportunidad hicieron todo lo posible para cargársela".
"Todos los andaluces recuerdan aquel anuncio de Rajoy antes de llegar a la Moncloa, en el que hacía una declaración de intenciones al afirmar que para él la dependencia no era sostenible", ha explicado Cornejo, para quien "la derecha siempre hace lo mismo, cuestiona los servicios públicos, intenta hacerlos insostenibles, para luego privatizarlos y hacer negocio".
En este sentido, ha indicado que "si Moreno quiere empezar a hablar de dependencia lo primero que tendría que hacer sería pedir perdón, reconocer el daño que hicieron, reconocer los errores, y a partir de ahí, hacer propósito de enmienda".
"Los socialistas hemos sido, somos y seguiremos siendo los mayores defensores de una ley de profundo calado social que significó uno de los avances más importantes de este país en términos de bienestar y progreso social", ha señalado Cornejo.
Ha concluido lamentando que "para esta derecha de los recortes, lo que no es viable es el propio estado del bienestar que este país ha construido durante todos estos años gracias al acuerdo de todos: ni la dependencia, ni la educación pública, ni la sanidad, ni las pensiones, ni nada que suponga derechos públicos para los ciudadanos".