El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 14:43

SEVILLA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha considerado que se están constatando "muchos vaivenes y cambios" en posiciones del candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez y que será él quien tendrá que dar las explicaciones de por qué lo hace.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha indicado que lo cierto y constatado es que hay "muchos vaivenes y cambios y él sabrá por qué lo hace y será él quien tendrá que dar las explicaciones de esos cambio".

Cornejo ha deseado que el debate que los tres candidatos a la Secretarçia General, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, celebrarán el lunes en la sede del PSOE en Ferraz se produzca sin la "crispación" que se ha visto en los últimos días durante la campaña de las primarias.

En concreto, ha mostrado su preocupación por las declaraciones que hizo en un mitin junto a Pedro Sánchez el alcalde de Calasparra (Murcia), José Vélez, en contra de Susana Díaz y del presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández. Ha señalado, en alusión a Sánchez, que alguien que aspira a la Secretaría General no puede permitir ese tipo de intervenciones y no puede mantenerse sin "decir nada". Ha recalcado que ningún compañero se merece comentarios como los que hizo ese alcalde.

En este sentido, ha defendido que el lunes se celebrará un debate entre compañeros que debe servir para que tanto la militancia como la ciudadanía conozcan las propuestas que cada uno hace tanto para España como en relación con el modelo de partido.

Ha confiado en que el debate contribuya tanto al conocimiento como a la movilización y participación en las primarias del día 21.

Juan Cornejo ha señalado que la candidatura de Susana Díaz espera que los votos que reciba ese día se incrementen de manera considerable respecto a los avales que obtuvo.

Asimismo, ha indicado que no hay parangón en España de un proceso interno con tantas "garantías y la transparencia" como el que está desarrollando el PSOE, una organización "viva, movilizada y fuerte".

Más noticias

Leer más acerca de: