PSOE ve al PP "instalado en la cultura del lamento" en Jaén

Publicado: sábado, 3 septiembre 2016 18:11

JAÉN 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha criticado que "el PP esté paralizado, instalado en la cultura del lamento y en la política de brazos caídos", y ha subrayado que ha cuadruplicado la deuda del Ayuntamiento, de los "más endeudados" de España.

Así lo ha señalado después de que la teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), haya lamentado este sábado que el PSOE "se haya convertido en el peor enemigo de esta ciudad al tener como único objetivo bloquear el desarrollo y el avance de Jaén", y en esa línea haya aseverado que se comporta en la ciudad igual que lo hace el partido en el conjunto de España, actuando como "el perro del hortelano", que "ni deja gobernar ni quiere gobernar".

En una nota, Gámez se ha mostrado "sorprendida" cuando el PP acusa al PSOE de "bloqueo" de la situación municipal, ya que "en cuatro años de mandato con mayoría absoluta han tenido 16 de 27 concejales con los que han podido hacer mucho por la ciudad y, sin embargo, han metido al Ayuntamiento en el pozo sin fondo en el que se encuentra ahora", ha lamentado.

En este sentido, ha recordado que "el Ministerio de Hacienda ha constatado que la deuda financiera o deuda viva de la ciudad se ha cuadruplicado pasando de los 90 millones de 2011 a los 403, tras los cinco últimos años de gobierno del PP".

La concejal cree que esta reacción del PP es "una pataleta" que responde más bien a una "venganza" por la negativa del PSOE y del resto de grupos políticos a seguir apoyando en pleno la aprobación de créditos para pagar intereses de otros créditos y sentencias de empresas que, como Matinsreg, han trabajado "sin contrato y a precios abusivos" para el Ayuntamiento en el mandato del anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya.

"Hemos pagado cada saco de cemento y cada litro de cloro para mantener calles y fuentes a precio de caviar y champán francés y nos negamos en el último pleno a seguir consintiendo esos desmanes con el dinero de todos los jiennenses. Si el PP llama a eso bloqueo, los jiennenses lo llaman coherencia y cordura", ha apostillado la viceportavoz socialista.

"VIVIR AL DÍA SIN PREOCUPARSE POR EL FUTURO"

Sobre la situación de la deuda municipal, ha lamentado que el PP quiera "un cheque en blanco de la oposición para vivir al día" sin preocuparse por el futuro de un Ayuntamiento intervenido por el Estado. "El PP nos pide que sigamos apoyando la ruina municipal sin poner encima de la mesa una sola medida de saneamiento a largo plazo", ha señalado.

Como el PSOE se niega a ello, la "venganza" del PP, según Gámez, es decir que los socialistas "bloquean" lo que durante cuatro años de mayoría absoluta han podido "hacer y deshacer a su antojo a través del ordeno y mando", a lo que Gámez ha añadido que "ya está bien de vivir al día hipotecando a los jiennenses. Menos quejarse y más trabajar por la gente, que para eso son gobierno".

La concejal ha remarcado que "las únicas medidas tendentes a solucionar la caótica situación municipal han venido todas del PSOE", mientras que el PP ha preferido "seguir tumbado panza arriba durante años de mayoría absoluta viviendo al día y aumentando exponencialmente la deuda municipal". Según la edil, se ha creado "una comisión de transparencia que ponga orden en el descontrol de las empresas concesionarias que se llevan sin contrato el dinero de los jiennenses".

Desde el PSOE se han negado a seguir aprobando "presupuestos irreales con ingresos ficticios", con 61 millones que el Ministerio de Hacienda obliga a "corregir" al alcalde, con cuentas que "no incluyen ni un solo proyecto para el bien de los jiennenses y el desarrollo de la ciudad".

Por último, la edil ha reiterado que "a eso es lo que el PP llaman bloqueo, a querer dar un futuro a la ciudad", por lo que ha adelantado que "si hay que seguir apretando las clavijas al PP para que los jiennenses recuperen su calidad de vida, que no dude el alcalde que seguiremos haciéndolo".

Leer más acerca de: