SEVILLA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha tachado este miércoles la oferta sobre el pacto de inmigración ofrecido por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, como "una tomadura de pelo" y ha argumentado que, si el dirigente popular quiere ayudar, "lo que debe hacer es llamar a los presidentes autonómicos de su partido y que abran también sus regiones a los menores" porque en Andalucía "la cota de solidaridad está absolutamente cubierta".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Acción Electoral y Programa del PSOE-A, Carmelo Gómez, quien ha manifestado que
"lo primero que debería haber hecho el PP cuando estuvo en el Gobierno fue los deberes, ya que no hizo absolutamente nada, ni en inversiones, ni en recursos, ni en medidas políticas o económicas".
Ha admitido que hay presión migratoria, pero que ante eso la respuesta tiene que ser "de altas miras". "Si se quiere ser riguroso y hablar sinceramente de la preocupación que significa la inmigración, hay que ir a un pacto europeo", ha razonado.
En su opinión, cuando el PSOE tiene que llegar a un pacto de Estado o "tiene que mirar a por los intereses de los españoles por encima de los suyos, lo ha hecho", y lo ha ejemplificado con el apoyo de su partido al anterior Gobierno para aplicar el 155 en Cataluña.
"Lo que pedimos al PP es la misma altura de miras, aunque ya, sinceramente de sus líderes andaluces no la esperamos porque cada vez que tienen la oportunidad dan la espalda", ha declarado.
Por ello, Gómez ha criticado que las declaraciones de Juanma Moreno suponen "introducir más debate político, y esto no se produce desde la seriedad".
Además, ha asegurado que su formación no está dispuesta a que este asunto se use como "un debate político para herir desde un punto electoral al PSOE".
SITUACIONES COMO EN GELVES
Preguntado por el municipio sevillano de Gelves, cuya alcaldesa, la socialista Isabel Herrera, había pedido más seguridad y soluciones ante el acogimiento temporal en unas instalaciones de la localidad de 80 menores inmigrantes, Gómez ha asegurado que le explicará a la primer edil que "se necesitan mas recursos y más financiación" y que ya le gustaría que "las cosas estuvieran en la perfección pero cuando uno está administrando todo es mejorable".
"Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, pero necesitamos mas recursos y más financiación, lo hemos dicho por activa y por pasiva, para poder atender el problema desde una mejor óptica", ha concluido después de afirmar que, "cuando las críticas y las aportaciones que se hacen son desde un punto de vista positivo, hay que asumirlas". "Hay que escuchar las aportaciones que se hacen desde la sensatez y afrontarlas", ha sentenciado.