VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz municipal socialista, Leandro Martín, ha condenado la decisión "injusta y lesiva" del equipo de gobierno de Vegas del Genil, gestionado por el Partido Popular y Vox, de "privatizar el servicio de ayuda a domicilio" y ha rechazado "esta maniobra que desmantela este servicio público y supone el despido de veinte trabajadoras".
"El servicio de ayuda a domicilio ha sido un referente en nuestro municipio, gracias a la gestión pública y eficiente que se venía prestando desde el Ayuntamiento y también al trabajo cercano de sus trabajadoras", ha explicado Martín en una nota de prensa remitida por la formación.
Además, ha criticado "este ataque directo a un pilar fundamental del bienestar de la ciudadanía y a las trabajadoras y a sus familias para priorizar los intereses privados".
"Es una aberración que evidencia que la prioridad de las derechas en nuestro pueblo y de la alcaldesa no es atender a las personas mayores, personas vulnerables y dependientes sino hacer negocio con los derechos de los vecinos de Vegas del Genil", ha matizado Martín.
"Privatizar la ayuda a domicilio es precarizar el empleo, despedir a gente, reducir derechos laborales y someter la atención a los usuarios al dictado de una decisión empresarial", ha continuado.
Asimismo, ha criticado que la privatización se lleve a cabo con "nocturnidad y alevosía", dando "los pasos clave en momentos estratégicos para evitar las protestas y la censura que esta decisión general".
"El primer anuncio lo realizaron un miércoles Santo, el segundo el 31 de julio, cuando mucha gente estaba de vacaciones y ahora pretenden materializarlo en vísperas del puente de diciembre y en un pleno esta semana. Es una estrategia deliberada para minimizar las protestas y ocultar este atropello a la ciudadanía de Vegas del Genil", ha añadido el socialista.
Además, Martín ha recordado que esta decisión se toma "unilateralmente sin el respaldo de los usuarios, trabajadores, vecinos, sindicatos y partidos políticos".
"Están arrasando con los servicios públicos, empezando por los más sensibles, como es la ayuda a domicilio. Es una falta de respeto a nuestros mayores, a las familias y a los trabajadores que sostienen este servicio con esfuerzo y profesionalidad", ha lamentado.
En este sentido, el también secretario general del PSOE local, ha asegurado que su formación "no permitirá que el afán privatizador destruya un servicio esencial que ha sido modelo de eficacia y humanidad ni el resto de servicios públicos, los únicos que garantizan la equidad y la justicia social entre la ciudadanía".