SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El personaje de 'Mr. Monopoly' ha aterrizado este miércoles con su expositor en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para realizar una votación popular con las ciudades y pueblos que ocuparán las 22 casillas del famoso tablero de la próxima edición de Monopoly España, entre los que aparecen los pueblos de Jun (Granada) o Espera (Cádiz).
La votación popular, que ha sido inaugurada por el presentador de la última edición de Operación Triunfo, Roberto Leal, tendrá una duración de ocho semanas y cualquier ciudadano podrá votar por la ciudad y/o pueblo que quiera que aparezca en el clásico juego de mesa entrando en la página web.
Posteriormente, el 17 de marzo finalizan las votaciones y dos días después se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de 'Mr. Monopoly', a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.
Roberto Leal, que también ha participado en la votación, ha asegurado que "es un honor" haber sido el primero en poder votar por la ciudad que quiere que salga en el juego. En este caso, no podía dejar de hacerlo por Alcalá de Guadaíra, mi ciudad natal".
El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan. En la edición de 2009, tras una votación muy reñida y con un total de 40.000 votos, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla. En esta edición, tres pueblos de Andalucía tienen la oportunidad de formar parte del tablero.
España se encuentra entre los países europeos afortunados por tener un Monopoly representativo de su país, junto con Italia, Rusia y Francia. Para esta edición, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar las primeras votaciones 'in situ' en Fitur, además de hacerse un selfie con 'Mr. Monopoly'. El juego saldrá a la venta a finales de 2018, coincidiendo con las Navidades.
Monopoly España es un gran ejemplo de como una gran marca de juegos de mesa cuenta con sus fans y consumidores para crear el contenido y diseño del producto, de una forma original y divertida, a través de las plataformas digitales más populares.