SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los pueblos más bonitos de España ubicados en Andalucía esperan alcanzar récords históricos de visitantes durante la Semana Santa, época de auge para el sector turístico en la región, de manera que Andalucía, una de las comunidades autónomas más visitadas de España, espera alcanzar el 90 por ciento de ocupación hotelera para el Jueves Santo.
La marca 'Los Pueblos más Bonitos de España' ha indicado que "si bien el año pasado la comunidad autónoma estimó en 782.000 los visitantes que se recibieron durante estas fechas (un 2,1 por ciento más que en el año anterior), las previsiones resultan aún más esperanzadoras de cara a 2017".
Se pronostica un repunte en la ocupación hotelera tanto en las localidades rurales como en la Comunidad a nivel general, donde se podrían alcanzar cotas del 90 por ciento en torno al Jueves Santo, de forma que "podríamos estar, por tanto, ante la mejor Semana Santa para el sector turístico andaluz desde el inicio de la crisis".
Las playas andaluzas --concretamente 329, entre la costa Atlántica y la Mediterránea--, y un clima que ofrece el doble de horas de sol que en los países centroeuropeos "son grandes atractivos turísticos en la región". Andalucía cuenta además con "algunos de los pueblos más bonitos de España, que engloban tradición, riqueza paisajística y deslumbrantes atractivos monumentales".
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, cuyo objetivo es la conservación del patrimonio histórico y cultural de las localidades rurales, cuenta actualmente con ocho pueblos andaluces en su red. Frigiliana, Grazalema, Vejer de la Frontera, Zuheros, Pampaneira, Capileira, Mójacar y Lucainena de las Torres se erigen como grandes joyas rurales que combinan un encanto propio con un catálogo de tradiciones centenarias de Semana Santa conservadas hasta la actualidad.
Estos ocho pueblos andaluces prevén asimismo un aumento de visitantes durante la festividad de Semana Santa respecto al año pasado y se han convertido en destinos turísticos de primer orden en las provincias a las que pertenecen. Uno de los principales motivos que han potenciado este crecimiento en el sector es su catalogación como uno de los Pueblos más Bonitos de España, además de sus innegables atractivos, tales como la conservación patrimonial y paisajística.