CÓRDOBA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, ha anunciado este lunes su disposición a ser relevada al frente de la máxima representación del Gobierno andaluz en la provincia, para así poder dedicarse "íntegramente" a su nueva responsabilidad, como secretaria de Organización del PSOE-A en Córdoba.
En un comunicado, Crespín ha dicho entender que su nueva responsabilidad orgánica en la nueva ejecutiva provincial del PSOE-A en Córdoba le exige "dedicación especial, para hacer frente a los retos a que se enfrenta el partido en los próximos tiempos y en los que se abren varios procesos electorales de máxima importancia".
La delegada del Gobierno andaluz ha señalado que "el nuevo modelo de partido que se pretende desarrollar en esta etapa necesita de absoluta dedicación, cercanía a la militancia, a las agrupaciones locales y a los distintos grupos municipales del PSOE, tanto aquellos que se encuentran en la oposición, como los que están en el gobierno, para contribuir a superar el principal reto al que se enfrenta el partido, que son los próximos procesos electorales, tanto a nivel autonómico como municipal."
Crespín ha solicitado su relevo para poder dedicarse a esas nuevas tareas, íntegramente orgánicas, después de haber vivido "una etapa muy intensa", como responsable de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía, "trabajando en el mismo equipo de Susana Díaz", y después de haber estado tres años ostentando la máxima responsabilidad del Gobierno autonómico en la provincia de Córdoba, "fortaleciendo las políticas que desde el PSOE se han dirigido a la ciudadanía de la provincia de Córdoba".
Junto a ello, Crespín ha querido "agradecer a la Junta de Andalucía y, especialmente a su presidenta, Susana Díaz, su confianza durante estos años", en los que ha estado al frente del Gobierno andaluz en la provincia de Córdoba.
En este sentido, ha calificado como "un autentico honor haber tenido la oportunidad de servir a los cordobeses y cordobesas desde esta institución". Asimismo ha destacado su trabajo coordinado con el resto de instituciones y representantes de la sociedad cordobesa, al tiempo que ha resaltado su relación con el equipo de delegados territoriales, y ha agradecido la labor de los trabajadores de la Junta de Andalucía.
La delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE-A de Córdoba ha manifestado que esta decisión se enmarca en su "compromiso con el partido y el convencimiento de que, en este momento, es necesario prestarle la máxima atención y dedicación".
Crespín entiende necesario "dar ese paso" y ha solicitado que "ese relevo se haga en el momento que mejor se considere para la institución y los proyectos que la Junta tiene en marcha en la provincia de Córdoba".
Crespín ha calificado su nueva etapa al frente de la Secretaría de Organización del PSOE-A en Córdoba como "especialmente ilusionante", entendiendo que "es imprescindible atender las necesidades del partido, en beneficio de la ciudadanía".