SEVILLA/PALMA DE MALLORCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes, tras su despacho con el Rey en Marivent, que espera que el año que viene pueda decir "que se ha aprobado la financiación autonómica" pero ha señalado que se debe tener "voluntad de llegar a un acuerdo".
Ante los medios de comunicación, ha dicho que dentro del grupo de trabajo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que participan todas las comunidades que quieren, "la labor del Gobierno va a ser estimular para que haya un entendimiento".
"Lo que no podemos hacer es un modelo de financiación autonómico con cuatro votos contra cinco; hay que trabajar para que haya unanimidad y el Gobierno va a intentar que haya entendimiento", ha remarcado antes de subrayar que "siempre que hay una negociación, el 80 por ciento es la voluntad de llegar a un acuerdo, si se sientan con la voluntad de echarse los trastos a la cabeza, va a ser muy difícil".
RÉGIMEN ESPECIAL DE BALEARES
Rajoy también se ha mostrado "esperanzado" en llegar a un acuerdo representativo de "todas las fuerzas políticas y ciudadanos de Baleares" para poder aprobar el Régimen Especial de Baleares (REB) "mejor que el que existe en estos momentos".
El jefe del Ejecutivo ha señalado que trabajará "para ello" y ha recordado los últimos encuentros de la consellera de Administraciones Públicas, Catalina Cladera, la delegada del Gobierno, Maria Salom, y el presidente del PP, Biel Company, con el Ministerio.