Rajoy clausura en Córdoba una convención del PP sobre la prisión permanente revisable

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 4 febrero 2018 8:43

CÓRDOBA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausurará este domingo, 4 de febrero, a partir de las 11,45 horas, la Convención Nacional sobre la prisión permanente revisable que organiza el PP en el Parador de Córdoba.

En la jornada, en cuyo acto de clausura también intervendrá el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se tratará el mantenimiento de la prisión permanente revisable, una medida "altamente demandada por la sociedad española", según defiende el partido en un comunicado.

La convención será inaugurada, a las 10,30 horas, por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

A continuación se celebrará una mesa redonda en la que distintos juristas, analistas y expertos en la materia estudiarán la necesidad de mantener esta pena "extraordinaria" para los supuestos de extrema gravedad, como el asesinato de menores de 16 años; asesinatos después de cometer el autor un delito contra la libertad sexual de la víctima; terrorismo con resultado de muerte, o el homicidio del Rey o del heredero de la Corona, entre otros delitos.

El pasado mes de octubre, el Pleno del Congreso apoyó una proposición de ley del PNV para derogar esta figura, y votaron a favor de la misma el PSOE, Unidos Podemos y partidos minoritarios, como Compromís y Bildu, mientras Ciudadanos (Cs) se abstenía.

El PP entiende que dicha pena, "plenamente constitucional, cuenta con el apoyo de una mayoría social, que ve alarmada cómo delincuentes que cometen crímenes de extrema gravedad, y que no muestran voluntad de reintegrarse de nuevo a la sociedad, puedan recuperar nuevamente su libertad poniendo en peligro a la ciudadanía".

Por su "importancia", el PP quiere "invitar al resto de partidos a sumarse a esta medida en vez de intentar su derogación", ya que es "un instrumento eficaz que ya se está aplicando con éxito en muchos países de nuestro entorno, como Italia, el Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca".

Leer más acerca de: