GRANADA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, interviene este viernes en el acto de inauguración de la Convención Regional del PP-A que se celebra este fin de semana en Granada, en la que se trazarán las líneas de acción del partido en el ámbito autonómico para este año con la "complicidad permanente del Gobierno de España", estando presentes ministros andaluces en esta cita que está previsto reúna a unos 2.500 militantes en el Palacio de Congresos de Granada.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP-A, Patricia Navarro, quien ha explicado que la convención llevará como título 'Andalucía on' ya que existe una "constante conexión con los andaluces" y "sus demandas en cuestiones tan básicas como la salud y la educación", ha indicado Patricia Navarro, que ha contrapuesto esta actitud a la "desconexión" del Gobierno andaluz con la ciudadanía.
Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 17,00 horas y en la que participarán Rajoy, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, se iniciará una hora más tarde una mesa redonda con ministros andaluces en la que trasladarán a los militantes y cargos públicos cuáles son las directrices y líneas maestras de la acción gubernamental del Estado en la comunidad, y sus principales proyectos.
En concreto, la mesa llevará por título 'Un Gobierno comprometido con el futuro de Andalucía', y estará compuesta por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. A ello le seguirá un comunicado de Nuevas Generaciones.
El sábado por la mañana está prevista una mesa redonda con los portavoces del partido en el Congreso y el Parlamento andaluz en la que participará el secretario general del PP en el Senado y ex presidente de la formación en Andalucía, Javier Arenas.
Posteriormente, los presidentes provinciales expondrán las líneas maestras para contribuir al "proyecto andaluz", antes de la clausura alrededor del mediodía con el presidente del PP-A, Juanma Moreno.