JAÉN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La magistrada responsable del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jaén capital, Isabel Moreno, ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de la capital jiennense, P.L.M., de 58 años, acusado de haber intentado asfixiar a su ex con una bolsa de plástico y posteriormente haber intentado también arrojarla por el balcón.
De esta forma, se confirma la medida cautelar emprendida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén que ordenó la prisión preventiva de este hombre como presunto autor de un delito de homicidio intentado.
El suceso, según se informó desde la Policía Nacional a Europa Press, el suceso tuvo lugar el sábado, 18 de noviembre, sobre las 12,00 horas cuando particulares alertaron al 091 de que un hombre estaba agrediendo a una mujer en un balcón de una de las viviendas de la céntrica zona de Las Protegidas, en Jaén capital.
Cuando llegaron los agentes el hombre ya se había dado a la fuga, pero consiguieron detenerlo en las inmediaciones gracias a la detallada descripción ofrecida por los vecinos. El hombre, tal y como recogen medios locales, no prestó resistencia pero negó en todo momento haber agredido a su expareja.
La víctima relató que el detenido, con el que había roto en agosto, se presentó en su casa y ella abrió sin mirar pensando que era su hermano, al que estaba esperando. Según su denuncia, nada más entrar al piso, la cogió por la fuerza y le colocó una bolsa de plástico en la cabeza con la que intentó asfixiarla, aunque no lo consiguió, en gran medida, por la resistencia que prestó la mujer.
Seguidamente, la arrastró hasta el balcón con la intención de arrojarla a la calle. Fueron los gritos de la mujer y su resistencia agarrándose a la barandilla del balcón lo que llevó al agresor a abandonar la vivienda.
El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Jaén capital fue el encargado de decretar su ingreso en prisión preventiva y después se inhibió a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer para que sea éste órgano el que se encargue de la instrucción de la causa. Por lo pronto, la primera medida ha sido la ratificación de la prisión preventiva.