VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN), 14 (EUROPA PRESS)
El tramo de la A-6202, situado a la altura del kilómetro 3, a su paso por la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo, ha sido ya reabierto al tráfico después de tener que cerrarse en la tarde del jueves a causa de un incendio forestal declarado en el paraje Arroyo Asperón, según ha confirmado el servicio unificado de emergencias 112.
En la zona permanecen realizando tareas de vigilancia un total de 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba. Esta misma mañana ha estado trabajando desde el aire un helicóptero de transporte y extinción que es el que se ha encargado de refrescar el terreno para que ahora los trabajos se centren en vigilancia.
Según se ha informado a Europa Press desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, todavía no hay una estimación de la superficie afectada por este incendio localizado a poco más de tres kilómetros de la entrada al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas por la carretera de El Tranco y que desde las 21,00 de este jueves está ya dado por controlado.
Se espera que en las próximas horas, el Infoca pueda darlo por extinguido si se mantienen las condiciones actuales. Por el momento, las causas siguen en investigación.
El incendio se declaró sobre las 16,35 horas y ha afectado a una zona agrícola abandonada que tiene en su interior pequeñas islas de masa forestal. Precisamente el pasto seco de esta zona de cultivo abandonada, junto con las altas temperaturas y el viento que soplaba en la zona es lo que provocó el avance de las llamas.