ATARFE (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
Un hombre de 40 años en actitud violenta fue reducido este pasado lunes por la noche por la Guardia Civil en su domicilio de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, después de que a última hora de la tarde amenazara a vecinos con quemar su casa, donde había dos bombonas de butano. Posteriormente fue ingresado para recibir atención psiquiátrica.
Según han indicado fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press, los hechos tenían lugar pasadas las 19,30 horas, cuando el hombre, con problemas psíquicos y actitud "muy violenta", rompía objetos y lanzaba gritos amenazantes. Ante el temor de que su conducta pudiera tener otras consecuencias, los agentes desplazados a la zona accedieron por la fuerza a la vivienda, donde este hombre fue reducido con "medios no lesivos". Quedaba ingresado en el hospital sobre las 22,00 horas.
Fuentes consultadas por Europa Press en el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado que sobre las 19,30 horas varias llamadas avisaban de que este hombre amenazaba a gritos con quemar la casa en la que se encontraba.
Se dio aviso a 061, Policía Local de Atarfe, Bomberos de Granada y Guardia Civil, que accedía al piso para la intervención. El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, han detallado desde el 112.
Allí ha quedado ingresado en el área de atención psiquiátrica, según ha agregado la Guardia Civil, que esperará a su evolución y al resultado de las diligencias que se practiquen en torno al suceso para iniciar en su caso investigación contra él.